martes, 29 de septiembre de 2009

“TOLERANCIA”

Por Ley Martínez

Lo que sucede es que muchos creen que la tolerancia (palabrita sobre usada por muchos) es el principal elemento de la democracia, y en realidad es el respeto, la tolerancia tiene límites dentro de la democracia, bordes, el respeto no ( se puede respetar que protesten fuera de nuestras casas, mas no tolerar que asalten o lastimen a nuestras familias) yo puedo respetar el derecho de esta Cucú Diamante a “cantar” y decir lo que quiera, pero es mi derecho también reaccionar a sus comentarios, a tolerarlos o no, y eso es tan válido como honesto.

Respetar no quiere decir que ahora nos caigamos a besos y abrazos en armonía babosa de concordia y miel, disentir y debatir es parte de la jugada.

Esta Cucú probó lo elemental de la física social, acción y reacción, debe ahora ser consecuente con sus acciones, y asumir las reacciones del efecto (o defecto) de su causa. Si le negaron su participación en esa High School es por decisión de una entidad separada del estado, a nadie se le pidió permiso para asumir semejante actitud. Este bien o mal (para algunos) son decisiones válidas, porque así es la gama de la democracia, además, me apuesto que hay en el país diez mil colegios y universidades izquierdosas que se mueren por tener a la flaca en su recreación con T-shirts del che y de Cuba, así que no confundamos la mayonesa con la mantequilla,..( si un artista hace alguna declaración antisemita, creo que no le permitirían hacer alguna presentación en una sinagoga o escuela hebrea americana)

Y si le ponemos gentilicios a la democracia,..Estaría ante de la cubana, la griega, la judía, la musulmana, la cristiana, la europea y la letrinoamericana, pero bueno, cosas y casos suceden.


Esta parte de la nota es mía

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

Tolerancia y sus sinónimos…

• transigencia, condescendencia, respeto, comprensión, flexibilidad, paciencia, conformidad

Con el régimen o quien abogue en su defensa no soy
tolerante y es mi soberano derecho criticarlo, REFUTARLO……..

Refutar y sus sinónimos……

• rebatir, contestar, impugnar, rechazar, objetar, contradecir, negar

6 comentarios:

JÓVENES CUBANOS POR LOS DERECHOS HUMANOS dijo...

Excelete exposición de la tolerancia. Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Muy buen post y punto de vista Ley. Saludos :)

Anónimo dijo...

La libertad de Cuba no se conseguira con tolerancia. Como diria hace unos dias un querido amigo (Frankie Marcos): "No podemos negociar con ellos, sino en la forma de dociles ovejas, aceptando sus condiciones." A Juanes, Bose y Tañon le dieron un poquito de ese caldo.
Excelente articulo Ley!

Margarita Garcia Alonso dijo...

Completamente de acuerdo, hay un juego malsano, una especie de logica de destracados sueltos, quienes utilizan las palabras "democracia", tolerancia", para callarte cuando protestas o no estas de acuerdo con que ultrajen tu integridad. Faltaba mas , nada de aceptar esos conceptos, como un callate o te acuso de "extremista", pues que me acusen, voy en bondad defendiendo lo que considero justo.
muy bueno.

Angel Collado Ruíz dijo...

Ciertamente la Democracia es tolerancia y equilibrio en las posturas.
En esta guerra de cachetadas y muertos a los de afuera y a muchos de los de a pie en Cuba, el regimen dictatorial nos ha demostrado cual tipo de tolerancia y equilibrio nos otorga. No inventamos la intolerancia, nosotros. Somos su victima indiscutible.

Anónimo dijo...

Tolerancia pero con firmeza en nuestros conceptos.

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA