miércoles, 21 de octubre de 2009

Presentación: Los Culpables, de Alexis Romay

Con orgullo les cuento que nuestro amigo Alexis Romay estará presentando su libro Los Culpables el 29 de Octubre a las 8pm en Zu Galeria, localizado en el 2248 SW 8th Street en la Pequeña Habana, para más información llamen al 786-443-5872, también pueden visitar el blog de Manny López. Allí nos vemos.


Alexis Romay ha colaborado con los espacios digitales Encuentro en la red, Letralia, Tierra de Letras y Penúltimos días, así como con las revistas Encuentro de la Cultura Cubana y Letras Libres. Obtuvo una maestría en Lengua y Literatura Hispanoamericana en City University of New York. Su novela Salidas de emergencia fue publicada en España por Baile del Sol (Tenerife, 2007) y en Italia por NonSoloParole (Nápoles, 2007).


Los culpables es un libro certero y conciso que revela sus claves desde las primeras páginas. El equilibrado viaje entre el desgarro, el lirismo y la parodia es puesto en escena desde el primer poema, que retuerce al máximo las alusiones a otros exilios, otras vidas y otras tragedias que marcarán al resto de los textos aquí presentes. En este libro todo sucede con fina sutileza y a la vez no nos sentimos solos en el juego de interpretaciones que el autor nos sugiere. Estamos obligados a interpretar pero el autor no juega a falsos enigmas, sino que más bien se empeña en desentrañarlos apelando a sus diversos registros poéticos. En medio de los versos hay alusiones veladas y no tan veladas a José Martí, a las fantasías de las izquierdas del siglo XX y a los desmanes del poder totalitario, a las letanías de las nuevas religiones que trastornan con una persistencia terrible la conciencia nacional de Cuba, y hasta a esos boleros que una y otra vez nos remiten a los seres amados. Este calculado despliegue tiene un único trasfondo que reaparece a lo largo del libro como el motivo de una sinfonía, recreado una y otra vez de maneras distintas. Este trasfondo, que no es nombrado de frente sino mediante el perfil de los sonidos y la palabra, nos remite por encima de todo al enigma de la palabra poética.

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA