jueves, 10 de diciembre de 2009

3 y un millón de la Habana


Si estudiaste en la CUJAE, en la Universidad de la Habana, en el Fajardo, en el ISPLE, en el PRE Martí, en el Guiteras, en el Manolito Aguiar, en el Cepero, en el Saúl, en el ISA, en la ENA, en la Lenin o en cualquier parte de Cuba: te invitamos a este evento que nos regalará los 3 de la Habana.

Para los jóvenes (de todas las edades) que participen en este evento y firmen esta invitación habrá un descuento del cincuenta por ciento en el precio del show (precio original $40.00, descuento $20.00 por persona).

No dejes pasar esta gran oportunidad para de reencontrarte con amigos de antaño.

Celebremos juntos la unidad entre los cubanos, hoy aquí y mañana en la HABANA

Haz tu reservación temprano ( a partir del Lunes 12/14 a las 9 a.m). Llama al # 305.642.6994 y da la clave: “3 y un millón” El cupo es limitado. Nos vemos

Por ellos, Por todos, DDHH en CUBA YA


Preámbulo
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;
Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y
Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;
La Asamblea General proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Artículo 14
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Artículo 16
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 21
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Artículo 27
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29
1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

martes, 8 de diciembre de 2009

Algunos y los números…..!!!!!!

Quizás éramos pocos, pero lo prefiero, siempre me he inclinado por la calidad no por la cantidad. Esos pocos que habíamos, esta vez en diferentes ciudades, pedimos que se respeten los derechos humanos en Cuba. Pedimos que se respeten las libertades de nuestros hermanos cubanos dentro de la isla. Pedimos que liberen los injustamente presos por expresar sus ideas.

Si eso no es lo que algún sector del exilio desea, entonces con orgullo digo que me alegro de no formar parte de ese “grupo”. He escuchado que el exilio está “cambiando”, cambiando hacia donde, hacia la dirección del tirano. NOOOOO, allá ustedes con su conciencia, nosotros queremos para Cuba su libertad total sin negociarla.

PARA CUBA DEMOCRACIA Y LIBERTAD YA!!!!!!

Niurki



domingo, 6 de diciembre de 2009

5-12-09 DDHH PARA CUBA

Ayer fue un día intenso, nos reunimos en la 8 y la 13 del suroeste de Miami, para gritar a voces que era hora ya de que en Cuba se respeten los derechos humanos. Pero lo rico de todo esto fue que en Madrid, Barcelona, Roma, Hialeah, West New York, New Jersey, Tampa, Toronto, San Juan, Le Havre y Berlín (cibernéticamente) y otras muchas ciudades más, los cubanos pedían lo mismo. Que emocionante sabernos todos unidos. Si seguimos así, no nos para nadie.


Los eventos de ayer tuvieron para mí una connotación especial, me reencontré con un amigo de antaño, del PRE, amigo de parrandas y guerrillas, Nelson Carlos,

que alegría caballero, no se imaginan. También vi a mi profesor de literatura, y no cualquiera, al mejor profesor de literatura, el Profe Raya, el que entre líneas nos enseño a pensar y a ver la realidad, al menos en mi tuvo ese efecto, creo que ahí germinó mi semillita disidente.

También vi caras frescas, caras de jóvenes que están ahí, dispuestos a decirle al mundo BASTA, miren hacia la mayor de las Antillas, donde constantemente se violan los derechos humanos.
Una de las cosas que más disfrute de la manifestación es que estábamos los cubanos de antes y los de ahora, me explico, habíamos cubanos de todas las generaciones, por fin, el exilio unido tras una misma causa. Los viejitos, los menos viejitos y los más jóvenes, hasta niños. Porque para Cuba todos deseamos lo mismo, LIBERTAD Y DEMOCRACIA.


Después de terminada la manifestación un grupo de nosotros nos fuimos a almorzar. El lugar, pues nada menos que el Versalles, donde mejor para celebrar el deber cumplido. Allí, nos reímos conversamos y fraguamos ideas.

Este es sólo el comienzo.

Niurki

viernes, 4 de diciembre de 2009

Cero Circunloquios esta de cumpleaños


Cero Circunloquios esta de cumpleaños. Se me fue la fecha, fue ayer, pero nunca es tarde si la dicha es buena y buena es. Hemos hecho amigos, hemos hecho causa, por la libertad de Cuba.

Me encanta, ha sido un año lindo y queremos celebrarlo con nuestro primer post que fue para celebrar el día de los galenos cubanos. Felicidades a nuestros médicos, en especial a Dr. Oscar Elías Biscet, Dr. Darsi Ferrer y a mi gran amiga Dra. Zoe Grana, ah y que no me falte mi amiguita la Dra. Ada Baisre.

Ese post fue escrito por Carlos A Venegas. Aquí les va. Disfruten y felicidades a todos los médicos cubanos donde quiera que estén.


Felicidades Para los Galenos Cubanos
Uno de los temas más fascinantes en la historia
de la humanidad, ha sido el esfuerzo del ser humano, a través de los siglos, de
curar a los enfermos, sanar a los heridos y aliviar los sufrimientos del
moribundo. Desde que el ser humano pisó por primera vez la faz de la tierra, se
han estado buscando los medios de prolongar la vida, ya sea con oraciones y
actos de magia, con remedios naturales descubiertos muchas veces por accidente y
ya por último con los adelantos científicos de la medicina moderna.Buscando una
solución para combatir las enfermedades, el hombre primitivo encontró
respuestas, algunas de las cuales han continuado siendo efectivas en tiempos
modernos. Por el método de prueba y error ellos descubrieron plantas y
sustancias minerales que hoy, con ciertas modificaciones, se utilizan para
combatir enfermedades.No se sabe en que momento el hombre decidió escoger a una
persona para practicar el arte de curar, pero para el tiempo en que surge la
civilización en su forma más primitiva, el doctor ya estaba en práctica.El
tratar al enfermo estaba circunscrito a una figura central. Lo conocemos como el
"Medicine Man" entre los indios de Norteamérica, "Tungusi" entre los esquimales
y grupos siberianos, como el "Brujo" o "Doctor Mago" entre grupos africanos y
"Curandero" en otras culturas. Cada grupo, tribu o civilización tenía su doctor.
Nosotros lo llamamos "el Médico".Para los cubanos, el médico era un amigo, un
consejero, una persona que compartía con nosotros el nacimiento de un hijo, la
fiesta de cumpleaños, la enfermedad de un ser querido y desgraciadamente el
velorio y el funeral, cuando no se le podía salvar la vida después de todos los
esfuerzos que se hacían. Allí estaba el médico para dar su apoyo.En la Escuela
de Medicina de la Universidad de La Habana me enseñaron no sólo a diagnosticar y
tratar enfermedades, sino también a ser un ser humano con compasión por el
enfermo que sufre y confía plenamente en su médico. Allí aprendí que: "la labor
del médico es primero curar, si no se puede, su deber es aliviar..., y de no ser
posible, al menos consolar".Con este concepto se practicaba la medicna en Cuba.
El médico era parte importante de la sociedad cubana y era respetado y admirado
por sus conciudadanos por su dedicación a mantener la salud de la población
donde vivía. Por lo tanto, alguien propuso, y la idea fue aceptada, celebrar El
Día del Médico para rendir homenaje y demostrar agradecimiento a la clase médica
cubana.El 3 de Diciembre¿Por qué se escoge el 3 de diciembre para celebrar el
Día del Médico Cubano? Para recordar y homenajear a uno de los grandes
científicos de la medicina, el Dr. Carlos J. Finlay.Finlay nace en Puerto
Príncipe (Camagüey) el día 3 de diciembre de 1833. Su padre era un médico
escocés y su madre de ascendencia francesa. Estudia medicina en el Colegio
Médico de Filadelfia, Estados Unidos, y regresa a Cuba, donde hace su reválida
en la Universidad de La Habana.Su mente científica le hace pensar que la fiebre
amarilla, uno de los grandes males de su época, se producía por medio de un
agente transmisor. Tras muchas investigaciones y fracasos, llega a la conclusión
de que el mosquito llamado Culex era el transmisor de la enfermedad, y
especifica que es la hembra y no el macho quien la transmite.Después de la
Guerra Hispano-Americana y durante la intervención norteamericana en Cuba, la
Secretaría de Guerra de Estados Unidos envía a Cuba una comisión médica a
investigar las enfermedades infecciosas. Esta comisión se reúne con Finlay y
comprueba su teoría. El mérito no se lo dieron a Finlay, y no fue hasta mucho
tiempo después que el mundo científico reconoció al eminente médico cubano como
el descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla. Con este
descubrimiento se salvaron millones de vidas combatiendo al mosquito.Por eso, el
3 de diciembre se celebraba el Día del Médico en todos los pueblos de Cuba.
Fiestas, banquetes, discursos, homenajes y la culminación del día con un Baile
de Gala en nuestras sociedades.Antes de terminar quiero enviar un saludo
fraterno a todos los médicos de Cuba y en especial a los que ejercemos nuestra
profesión lejos de nuestra querida Patria, y que todavía conservamos nuestras
tradiciones en lo más profundo de nuestros corazones. A los que ya no están con
nosotros, sé que estarán celebrando junto a Dios esta fiesta en el cielo. Para
ellos, nuestras oraciones.En memoria de mi padre, el Dr. Héctor Venegas Muiña,
va este soneto que escribió un amigo de él hace ya algunos años para describir
en unos versos lo que es un médico, y el cual mi padre me envió cuando me
gradué, para que me sirviera de guía y ejemplo en mi vida
profesional.

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA