miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los sitiados. Llamamiento URGENTE a la Comunidad Internacional



Llamamiento urgente a la Comunidad internacional Los diez opositores plantados en la calle 36 No. 105 entre 41 y 43, Nuevo Vedado, Ciudad Habana, estamos en la necesidad de ayuda internacional urgente, para proteger nuestras vidas.


Utilizando la experiencia de los pogromos, el gobierno cubano ha estado dos días seguidos, por más de 7 horas diarias, realizando lo que se conoce aquí como "Mitin de Repudio", al estilo de los años 80. Con una fuerte presencia de oficiales de la Seguridad del Estado, han ido incrementando el número de personas que comprometen a este espectáculo, trasladándolas inclusive en ómnibus hasta esta casa. Lamentablemente hay que explicar que también han utilizado niños.


Las ofensas, las palabras obscenas, el lanzamiento de huevos, palos, preservativos llenos de líquido y otros objetos, así como las amenazas verbales, se convirtieron ayer en armas blancas portadas en el cinto de los pantalones de algunos hombres, que fueron mostradas a través de las cercas, a los plantados que estábamos sentados en el portal y que tuvimos la necesidad de entrar y cerrar las puertas.


Esa turba está gestada por la policía política, sin lugar a dudas, ya que sabe los nombres de cada uno de los participantes, las direcciones, las relaciones familiares e incluso repite -por los micrófonos que usa- las conversaciones telefónicas que nosotros tenemos; esto sin dejar de explicar que forman el Mitin en la casa de visitas de la Universidad de La Habana, un local estatal.


Dentro del grupo que ha llegado a ser de unas 200 personas, se encuentran oficiales de la Seguridad del Estado, algunos de los que han venido a la puerta de la casa a amenazarnos por cuatro ocasiones, y otros que los plantados conocemos, por habernos hostigado, pero son insuficientes para parar en un momento determinado los instintos criminales que han inculcado con sus mentiras- a la chusma que acepta realizar estos denigrantes actos.


Es por eso que necesitamos la ayuda urgente de la comunidad internacional, en particular de nuestros hermanos en el exilio, del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba -perteneciente a gobiernos democráticos-, las iglesias a las que acudimos los participantes: Católica, Pentecostal y Mormón, y a todos los que tengan conciencia de que estos actos fascistas pueden terminar con la vida de los que hace 25 días permanecemos protestando por los derechos del pueblo, que están conculcados, al extremo de llevar a prisión injustamente a los que no comparten las ideas del régimen.


Amenazados de no poder salir a adquirir alimentos, de cortamos el agua, la electricidad y el gas, pero además probado que cumplen con estas intimidaciones, ya que en días anteriores agredieron a pedradas, cuando iba a buscar pan, a uno de los participantes y un oficial del Ministerio del Interior, vecino del lugar, trató de ahorcar a Vladimiro Roca Antúnez, después que brincó la cerca de la casa, en un acto de allanamiento de la propiedad, visto como un delito en cualquier lugar del mundo, sin que haya pasado algo con él, ya que es participante de los mítines de repudio.


Esperamos que no se permita que el gobierno totalitario que detenta el poder en Cuba asesine a alguien más, solo por sus ideas.


Elizabeth de Regla Alonso Castellanos, Zoila Hernández Díaz, Eriberto Liranza Romero, Yasmany Nicles Abad, Georgina Noa Montes, Yuniet Reina Hernández, Vladimiro Roca Antúnez, Armando Rodríguez Lamas, Martha Beatriz Roque Cabello y Lázaro Yuri Valle Roca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hola.
Vamos todos a protestar y a pedir ayuda para ellos por e-mail.
A todo el mundo.

Anónimo dijo...

amigos sumémonos todos a la campaña internacional por la eliminación de libreta de abastecimiento en cuba. vea aqui a sus principales patrocinadores:

lazaro barredo. periodista de granma
artículo: Él es paternalista, tú eres paternalista, yo soy paternalista… puede leerlo en
http://granma.co.cu/2009/10/09/nacional/artic03.html

yoani sanchez "periodista independiente" agente disimulada de castro. articulo: Poco alpiste para tanta jaula. puede leerlo en
http://www.desdecuba.com/generaciony/

oscar espinoza chepe (el mismo titulo que yoani, agente disimulado de castro
articulo: EL RACIONAMIENTO EN CUBA, UN MAL DE CASI MEDIO SIGLO
puede leerlo en: http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17284

cualquier semejanza entre los tres articulos es pura coincidencia...

Mickey dijo...

Veo que aquí Anónimo dejo el mismo comentario que hizo en mi blog. A continuación pego mi respuesta a dicho que deje en el blog el 15 de este mes. Le sigue mi comentario sobre este post. Saludos cibernéticos Ley y Niurki. Siempre estoy por aquí. Uno de mis blogs preferidos.

Anónimo,

Decir que Yoani Sánchez sea una “periodista independiente” es una cosa. ¿Se pudiera considerar a la blogger como una periodista, aunque ella no ejerza como tal? Es posible. Y no sería una falta de respeto. Lo que sí lo es, una falta de respeto, es tildar a la joven como “agente disimulada de Castro”. ¡Coño si lo fuera que bien nos vendrían más de esos agentes!

De Oscar Espinosa Chepe, sé que es economista y ex preso político. Y bueno, Lázaro Barredo es Director General del periódico Granma.
15 de noviembre de 2009 10:50 p.m.

“Opositores cubanos ponen fin a 'plantón' de 40 días” Así reza el titular del Nuevo Herald. Copio parte del artículo, según AFP:
Una docena de opositores cubanos pusieron fin este lunes al "plantón'' y ayuno que realizaban desde hace 40 días sin obtener su objetivo de devolución de una cámara fotográfica confiscada por la policía, pero proclamaron su victoria y que continuarán sus protestas contra el régimen.
"Los plantados durante 40 días'' y "después de un ayuno de ocho días, queremos comunicar nuestra decisión de cesar esta actividad, pero no nuestra protesta contra el régimen (...) que nos ha conculcado todo tipo de libertad'', dijo un comunicado, leído por uno de ellos, en presencia de sus líderes Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca.

Mi comentario sobre todo esto:
A mí no me cuadra. A ver si me explico. Respeto el derecho de luchar en la forma que se estime más eficaz. No estoy a favor de huelgas de hambre y ayunos como método de protesta, pero repito, respeto a quienes deciden luchar por esa vía. Ya sea por desespero (¿Cuándo no se va a una huelga de hambre por desespero?) o la razón que sea. Como no estoy a favor de las huelgas de hambre, siempre me preocupa cuando alguien decide hacer una. Y siempre me da confort cuando me entero que se terminan.
Sobre el “plantón”. También me alegra que decidieran terminarlo. Sugiero, otros métodos de protesta. Estos estilos de lucha, ayunos en casas, etc., con todo mi respeto, están caducos. Sugiero a los opositores cubanos, no mirar muy lejos en búsqueda de esos otros métodos de protesta que sugiero desde la comodidad del exilio. Miren al performance-marcha No + violencia de 23 y G, por ejemplo.

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA