domingo, 6 de diciembre de 2009

5-12-09 DDHH PARA CUBA

Ayer fue un día intenso, nos reunimos en la 8 y la 13 del suroeste de Miami, para gritar a voces que era hora ya de que en Cuba se respeten los derechos humanos. Pero lo rico de todo esto fue que en Madrid, Barcelona, Roma, Hialeah, West New York, New Jersey, Tampa, Toronto, San Juan, Le Havre y Berlín (cibernéticamente) y otras muchas ciudades más, los cubanos pedían lo mismo. Que emocionante sabernos todos unidos. Si seguimos así, no nos para nadie.


Los eventos de ayer tuvieron para mí una connotación especial, me reencontré con un amigo de antaño, del PRE, amigo de parrandas y guerrillas, Nelson Carlos,

que alegría caballero, no se imaginan. También vi a mi profesor de literatura, y no cualquiera, al mejor profesor de literatura, el Profe Raya, el que entre líneas nos enseño a pensar y a ver la realidad, al menos en mi tuvo ese efecto, creo que ahí germinó mi semillita disidente.

También vi caras frescas, caras de jóvenes que están ahí, dispuestos a decirle al mundo BASTA, miren hacia la mayor de las Antillas, donde constantemente se violan los derechos humanos.
Una de las cosas que más disfrute de la manifestación es que estábamos los cubanos de antes y los de ahora, me explico, habíamos cubanos de todas las generaciones, por fin, el exilio unido tras una misma causa. Los viejitos, los menos viejitos y los más jóvenes, hasta niños. Porque para Cuba todos deseamos lo mismo, LIBERTAD Y DEMOCRACIA.


Después de terminada la manifestación un grupo de nosotros nos fuimos a almorzar. El lugar, pues nada menos que el Versalles, donde mejor para celebrar el deber cumplido. Allí, nos reímos conversamos y fraguamos ideas.

Este es sólo el comienzo.

Niurki

4 comentarios:

@Julita dijo...

Dia Historico!

Ayer nos conocimos personalmente.
Tu "Profe" al cual respeto y quiero es un gran hombre y un gran cubano.

Te tomo unas fotos de aqui para llevarlas al Blog nuestro.

Un saludo,

@julita

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Julita el placer fue todo mio. Puede tomar de aqui lo que desee. Nos vemos en la proxima.
Y si, mi profe es un hombre integro.

Saludos
Niurki

Aguaya dijo...

Niurki, puedo subir parte de tu post/fotos al blog???
Un bso,
AB

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Aguaya tienes luz verde para coger de este blog lo que desees. Gracias por hacer lo que haces. Besos
Niurki

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA