“Corsario:

Navegantes autorizados por su país para perseguir y saquear los barcos mercantes de un país enemigo:
ej: el corsario degeneraba fácilmente en la piratería. “
El mar Caribe siempre fue su preferido, pues era por donde más tráfico de embarcaciones repletas de tesoros había en el siglo XVII. Las costas de Cuba no fueron la excepción y sufrió varios ataques de estos personajes, interesados en las riquezas de la Isla, impulsados por el afán de conquista.

Hoy parece que estos intereses mercantiles y solapados prevalecen, los “corsarios” siguen intentando ganarse a la Habana y repartirse los tesoros, siempre con previa negociación con la máxima autoridad de la mayor de las Antillas. Y al diablo los indios.
La visita de los congresistas demócratas afroamericanos, miembros del “Black Caucus”, finaliza con un velo lamentable y unas declaraciones que sobrepasan el concepto de lisonja y oportunismo. No me asombran estas manifestaciones de apoyo a la dictadura, por años muchos representantes del gobierno norteamericano (nacionales y estatales) han visitado Cuba con la “bienintencionada” tarea de lograr acercamientos, diálogos y entendimiento, y siempre las condiciones llegan del lado de la Habana (vieja), las justificaciones y el papel de víctima ( que mezclado con una pizca de insolencia los hace ver como irónicos vasallos) acaban por convencer a los visitantes del Norte, que todo marcharía bien sin embargos, y que incluso con él, la sociedad en Cuba es digna, libre y agradable, y ejemplo de ello son las palabras de Laura Richardson, miembro de la comisión de legisladores que visitaron el país, cuando dice que en Cuba si existen las libertades porque ellos pudieron transportarse libremente y sobre todo pudieron opinar libremente.
Ya aquí comienzan a aparecer retortijones en mi estomago, no lo puedo evitar, la tolerancia para con estos casos de extrema “comemierdería” no es mi mejor virtud democrática, sólo se refleja en mí, la inmediata reacción a soltar una criolla palabrota y recondenarme por la manipulación a que someten la opinión pública, estos ejemplares.
¿Y Antúnez? ¿y Biscet? Ellos son parte de Cuba, de esa Cuba bella, “justa y próspera” (además son negros, mas no corsarios) ¿y las Damas de Blanco? ¿Tienen ellas el corazón “negro” por no apreciar el “paraíso tropical-social” donde viven? (Y donde se pudren sus familiares) No, a ellos no le interesa eso, “que se jodan los indios” así decían los colonizadores y los corsarios.
La técnica del “baboseo” con las dictaduras de izquierda, trae siempre beneficios inmediatos, apañados por la “noble” causa del respeto y la intención de ayudar a incorporar a un país aislado a el movimiento global de desarrollo actual, de justificar mil “errores mínimos” y reportar que no está tan mal la situación como se piensa, esa técnica de automática y programada defensa es simplemente una jugada inmoral que sólo “esta” gente de la izquierda más babosa e indiferente se atreve a hacer.
Varios viajes por la Habana maquillada (la de los centros turísticos) , cinco días de un poco de sol, mojitos y buena comida , dos escuelitas recién pintadas, un hospital para turistas con pacientes cubanos en tratamiento gratis, un grupito de funcionarios sonrientes y hospitalarios, bastaron para ver a “Cuba”, (al carajo los Indios) , Los “corsarios” sólo quieren negocio con los “caciques” al mando, al fin y al cabo Varadero está en sus listas anuales de destino vacacional, (free of charge)
¿Qué dirían Maceo, Quintín Banderas, y otros patriotas negros Cubanos si ven esta comparsa? ¿Qué pensarán Biscet, Antúnez, Darci Ferrer y demás opositores y presos políticos de semejante olvido por parte de estos visitantes? Creo que
Antúnez ya respondió estas preguntas. –
“Lamentable es la posición tomada por estos representantes de la democracia, que se valen de ella para promover y legitimar dictaduras donde la censura y la represión es práctica diaria.”
Y para que no me jodan el día estas cosas, voy a tirar el “cable a tierra” una vez más, y mantener la modesta pero constante lucha de divulgar la verdad, buchito a buchito, poco a poco, como gotica en el coco, aunque en clara desventaja con estos moderadores de la opinión púbica, y aun así no me puedo apartar este amargo sabor de boca al comprobar una vez más, como ciertos oportunistas dedican su energía a perpetuar el absolutismo de lo absurdo, a estipular falacias, a reconocer tiranías y justificar infamias.

Seguirán los “corsarios“de todos los colores desfilando por el puerto Habanero en busca de tesoros y divinidades taínas o siboneyes, de hatos y fincas, de playas y haciendas, se codearán con los caciques del poder y harán trueques de inmoral naturaleza ¿y los indios?, los indios que se jodan en sus cárceles, sus casas, sus protestas y vigilias, sus “performances” alrededor de hogueras y con sus huelgas de hambre.
Lamentable, ¿verdad? (o debería decir, lamentable verdad)
Por Ley martinez
©2009