jueves, 16 de abril de 2009

EL "REAJUSTE" DE LA LEY DE AJUSTE CUBANO

Creo que ha llegado el momento, es decir, ya esta ley es obsoleta. La Ley de Ajuste Cubano fue concebida para proteger a todo aquel que escapara del régimen dictatorial de Cuba. Analizando todo lo que hoy acontece, aparentemente ya “nadie” se va de Cuba por su política, sino por su devastada economía, entonces me hago esta pregunta, ¿no es por eso que los latinoamericanos abandonan sus países? Ellos no están amparados por una ley de ajuste, todo lo contrario, cuando se van no saben cuándo podrán regresar nuevamente a sus tierras. ¿Por qué abrían los cubanos de tener ventajas migratorias sobre otros inmigrantes? No, no creo que sea justo.

El asilo político es otra cosa, aquellos que en verdad son perseguidos por sus ideales, aquellos a los que se encarcela por reclamar los derechos civiles de su pueblo serán protegidos de acuerdo con las leyes internacionales.

Los inmigrantes económicos deben seguir el mismo procedimiento, vengan de donde vengan. La ley debe ser igual para todos.

Niurki

23 comentarios:

Ley dijo...

muy acertado comentario...
pero para suavizar la cosa,..tu ya tienes Ley que te ajuste,..y bien,,,ok?..jejejeje

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:47am April 16
No Niurkita.La Ley de Ajuste cubano,por el motivo que sea beneficia a los cubanos,y no debe ser derogada.Cuba es el unico pais en el mundo que protesta porque sus nacionales tengan preferencias migratorias en este pais.Mexico aboga por beneficios para susu nacionales,lo mismo hacen los gob. centroamericanos...y contraria a toda logica el gob. cubano,presiona para que quiten los beneficios que tenemos los cubanos aqui.

Anónimo dijo...

Danilo Josue Cardona at 10:51am April 16
Desafortunadamente, esto sera inevitable. Es la consecuencia de no tener bases filosoficas y/o morales para mantener una ley abusada abiertamente por un sector de la comunidad cubana. Por otro lado, en la parte practica es quizas tambien lo que hace falta. Si los que vienen ahora es por "economia" que se la exijan a su gobierno.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 10:59am April 16
Jorge por favor, trata de leer el mensaje que mando!!! ;-)

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Esta ley se hizo para protegernos de la dictadura y no por la mala economía..

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:02am April 16
Por eso me refiero a los motivos que sean.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:04am April 16
Niurkita la ley de ajuste cubano es para regularizar a los cubanos despues de un anno y un dia.Cdo llegan aqui ilegalmente , lo que aplican es para asilo...y despues se acojen a la ley de ajuste.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Jorge todo eso lo se, pero no creo que deba aplicar a aquellos que salen de cuba por problemas economicos.... es mi opinión. Todo lo que está pasando me lo corrobora!!!

Anónimo dijo...

Además, ¿no crees que es bastante la desfachatez de algunos?

Anónimo dijo...

Este pais no tiene porque darle, ni debe darle beneficios a inmigrantes ilegales. (Nota: Alguna solucion comprehensiva debe darsele a la gran masa ilegal que hay aqui, una vez que se haya parado la mayor parte de la entrada ilegal) De ser asi, ¿cual es el proposito de ser un inmigrante legal? Los inmigrantes "ilegales" cubanos, tienen el "... Read Moreprivilegio" de ser "ajustados" al año y un dia precisamente porque "erroneamente" (increible que tengamos que decir esto) se "asume" que todos estamos escapando de una tirania. Al demostrarse abiertamente por la comunidad cubana que realmente no hay tal tirania, sino basicamente un problema "economico," que de otra manera seguiriamos en Cuba si Fidel fuera un Pinochet ... entonces no hay razon logica, moral o filosofica para mantener esta ley como sombrilla para todos los cubanos. Los perseguidos politicos tienen otras leyes que los amaparan. Ademas, en la practica es una balbula de escape para el regimen cubano. Estoy cada dia mas de acuerdo con que quiten la ley.

Anónimo dijo...

Carlos Perdomo at 11:29am April 16
Personalment creo que a esa ley le queda muy poco. Las razones por las que fue creada ya no existen, Es cierto que todos los cubanos nos hemos beneficiado de ella. Pero la realidad indica que hoy en dia los que a ella se acogen poco tienen de refugiados politicos. Esa ley le ha dado una preferencia migratoria a un grupo determinado basado en ... Read Moreespecificas razones. Al no existir mas esas razones la ley pierde su efectividad. Aun cuando el regimen cubano en nada ha cambiado, la immigracion cubana si, y muy pocos son los que hoy pudieran ser catalogados como refugiados politicos. En ultima instancia, para ellos siempre existiria la opcion de un asilo politico. Me pregunto que hubieran hecho Manolin y su cuadrilla sin una ley de ajsute cubano.

Anónimo dijo...

Emilia Fernandez at 12:15pm April 16
Por favor ,Niurkita tiene razon ,ya no tiene razon de existir esa ley ,porque huyen de alla ,y despues van para alla ,con el sistema del cual "supuestamente estaban huyendo"...

Anónimo dijo...

Joel Riv at 1:05pm April 16
Yo creo que quitar la ley de ajustes es como darle una victoria al régimen de la Habana que odiando profundamente a su pueblo pide a gritos que la quite, como también lo piden sus defensores aquí en Miami.
Ahora considero que ley de Ajustes, tiene que ser ajustada, tiene que existir una clausula que diga que quien se acoge a la ley no puede ... Read Moreregresar a Cuba por nigua motivo, quien viaje a Cuba puede ser deportados, los que ya se acogieron a la ley de ajuste pero aun no tienen ciudadanía americana no pueden aplicar para la ciudadanía si viajan a Cuba.
Lo qui si esta claro es que la ley de ajuste se va del aire con este gobierno, y el que se quede fuera que le rompa la cabeza a los de alas agencias de viajes y los cabilderos que lo permitieron, los Joe Garcia, los Pepe Hernandez, Max Lesnik, Inmundo Gracia y toda esa gente.

Armando Añel dijo...

Tal y como van las cosas, este tema va a estar en el candelero dentro de muy poco. Saludos

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Estoy de acuerdo Cuba Inglesa y una vez mas pagaran justos por pecadores.
Niurki

grettel j. singer dijo...

y para colmo, hay que ver cómo se la pasan quejándose de los gringos los exiliados que habitan en estas tierras... con ley de ajuste y todo.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Grettel asi es, es el colmo del malagradecido... No se como llamarle a este sindrome, pero no he sabido de ningun otro pais donde los cubanos rechacen a los naturales y se nieguen hasta aprender el idioma como en USA. Me parece increible que se pueda ser tan malagradecido. Pero asi es... Es realmente lamentable. Gracias por pasar!
niurki

Anónimo dijo...

pobrecitos los cubanos niurki, nos quitan los bohios cuando nos vamos, tenemos que pedir permiso para salir de la plantacion, nos maltratan desde que nacemos, tenemos que pedir permiso para regresar a visitar a la familia que dejamos en la plantacion y pagar dinerito, mucho, tanto para salir como para entrar y asi... no podemos regresar porque a donde? si todo nos lo quitaron? o lo vendimos y no se puede volver a comprar? pobrecitos los cubanos niurki, que los metian presos por miles cuando escaparse en balsa era un delito, aun cuando se fueran empujados por la miseria y no por la fala de libertad? y ahora en el reajuste que pides cuando se arriesgan y los atrapan los devuelven a los esclavistas del sur, entonces que nos quiten el unico beneficio que tenemos en esta vida? para darle el gusto a quien niurki? al mayoral? al trabajador pobre pero libre que envidia la suerte del esclavo sin haber sufrido su vida? porque niurki?

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Anonimo 4:26 pm. Entonces que no vengan a decir que si aquello no estuviese tan malo se quedaran hasta con Fidel. Se debe tener un poco de verguenza, lamentablemente pagaran justos por pecadores... Es todo.. Anonimo, debias identificarte para poder tener un mejor dialogo.
Niurki

Anónimo dijo...

es el apego a la tierra Niurki y el amor a la familia, no todos somos Marti, (por el aquello de ''...no es el amor ridiculo a la tierra, ni a la hierba..'' etc.) y tampoco tenemos porque serlo, ni es el ''rencor eterno'' el centro de nuestra vida. Mi familia es mas importante que un hombre, mis amigos tambien. Nada tenia en mi pais salvo mi familia y mis amigos, los quiero a ellos mas de lo que lo odio a el (y mira que me ciego nada mas imaginarlmelo)las razones que afligen a nuestro pais me impulsaron a irme, al igual que a tantos otros, millones. Porque no pudo regresar a ayudar a los que quedaron? Porque tienen que pagar justos por pecadores? Ya no es mejor liberar a aun criminal que condenar a un inocente? Quienes son los pecadores? Tu gente? Todos somos Cubanos y NADIE es perfecto. la ley del maltrato no nos ha convertido en un pueblo mejor, porque pedir voluntariamente la eliminacion del unico gesto piadoso que hemos tenido del mundo? la unica caricia comprensiva? nene perdona la reflexion, no tengo para cuando acabar, oye soy cubano, del vedado, no viejo, en los 30 y tas (mas tas que 30)y vivo en Montreal, Canada desde hace menos de un año, saludos
peter griffin ;)

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Hey Peter, vives en una ciudad que amo! he visitado montreal y me parece fantástica.
Lo que comentas nada tiene que ver con la nota que escribí, pero te digo que estoy de acuerdo con lo que expones!!
Gracias por pasar y sigue pasando.. Cariños desde la capital del sol
Niurki

Anónimo dijo...

jajaj ok nené, tienes razon empecé por una cosa y termine por otra, es culpa de los tas que te decia, dificilmente visitaste montreal en enero o febrero... es el mejor curso posible si te interesa convertirte en paletica de helado.. bueno no esta tan mal en realidad, me queda conocer miami, pronto si Dios quiere, sobre la ley de ajuste me parece que no ha perdido vigencia mientras el gobierno (me cuesta darles esa legitimidad pero bueno..) de cuba decomise y se apropie de las casas etc. del que sale, el simple hecho de acuñar ''salida definitiva'' es ya una violacion del derecho de humano de salir de su pais y regresar a el, el regreso no esta permitido, solo la visita, eso no sucede en ningun otro pais de america, que hacer si el gobierno dice no, no quiero vendepatrias, traidores, desertores etc? me fui por la miseria pero me converti en desertor, traidor etc. entonces gracias a Estados Unidos por darme la oportunidad de poder trabajar e integrarme a su sociedad rapidamente... es un acto de bondad hacia nosotros que no debemos despreciar creo...esperemos que no se harten de nuestros defectos...
cariños grandes
peter griffin

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

jaajajajaj Peter, no te quejes de tus trein-tas que los míos son cuaren-ta y uno…. Así como lo planteas estoy de acuerdo contigo 100%. Pero cada vez que escucho a algún recién llegado y no tan recién quejarse porque esto está “duro” (léase duro hay que trabajar mucho) se me pone la piel de gallina. Esto no es broma, eh!, si los escuchas: “si yo llego a saber esto, me quedo en Cuba con Fidel” “A mí no me interesa la política, yo vine porque la cosa allá se puso mala” En mi opinión la cosa allá siempre ha estado recontra-mala.
Encima de todas estas “quejas”, ahora el presidente Obama levanta sanciones –unilateralmente- (esto me produce sentimientos encontrados –pero esto es material para otro argumento) vienes porque la cosa se puso mala en el “caldero” al año y un día regresas y no pasa nada. No se puede ser oportunista, eso fue lo que trató ese mal-gobierno, de meternos en las entrañas la doble moral. Además en esta nota no pido que cambien la ley, sólo reflexiono lo que pienso se avecina.
Llégate por Miami, lindas playas, es todo!!!! Yo prefiero convertirme en paletica de helado..
;-) Niurki!

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA