miércoles, 1 de julio de 2009

Havanese y Yo


Si algún día me decido a comprar un perro, será un Bichón Habanero y saben porque, pues porque son cubanos y además será habanera como yo.

9 comentarios:

chiquitacubana dijo...

no sabia que se llamaba asi esa perrita sata, jajajajaaja

besos Niurkita

Cero Circunloquios dijo...

Esa raza se llama Bichón Habanero. en Inglés Havanese. Son chulisimos
Niurki

Rodrigo Kuang dijo...

Sí, ta chulo, pero valdría la pena revisar el árbol genealógico de esos animalejos, porque fíjate que acá en México está el célebre chile habanero que de habanero no tiene nada. También hay galleticas Habaneras muy populares y hasta una torta cubana (una especie de bocadito animalón de jamón y queso) que en su vida pasaron por la isla.
Tengo entendido que también hay un gato habanero, pero no apostaría a que quedaron muchos después del período especial.
Saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

Las opciones de quienes asumieron el poder en Honduras, tras el golpe de domingo pasado contra el presidente Manuel Zelaya, no son demasiadas y las que hay -todas ellas- son preocupantes. La sombra de una posible represión dura a la población por parte de los militares está ya en el horizonte, como está también la de un conflicto político diplomático con el resto del mundo democrático y, en especial con Estados Unidos.

Hasta ahora el legislador Roberto Micheletti, designado por el Congreso para llenar el vacío institucional que dejó el secuestro y exilio de Zelaya, comenzó a anoticiarse ayer que sólo con medidas excepcionales de seguridad interior puede aspirar a contener la ira popular por el golpe de Estado. De esa posibilidad dieron cuenta las víctimas de las protestas de ayer.

Esa contestación se volvería más intensa si la presión externa sobre Micheletti para que restaure la situación institucional previa al domingo se mantiene y crece. Esto no hará sino dar mayor energía a los seguidores de Zelaya. En un escenario como éste es que se insinúa la hipótesis de la represión. La ratificación del calificativo "golpe de Estado" por parte de Barack Obama a lo sucedido en Honduras preanunció esa dirección para Micheletti.

En paralelo, los hombres de Tegucigalpa temen que un opositor externo militante, el presidente venezolano Hugo Chávez, se convierta en un protector y financista de la oposición hondureña, incluyendo la provisión de armas.

En especial la idea de sanciones económicas posibles es especialmente dura para Honduras si se piensa que EE.UU. es el destino del 70 por ciento de las exportaciones del país. Es que, en verdad, la realidad post-golpe se está deshilachando en el aire. Escuchar a Micheletti narrar cómo los diputados habían recibido por correo la renuncia supuestamente firmada por Zelaya evocó no la categoría de "república bananera" sino la de "clase dirigente bananera".

Lo que esperan los observadores es que la diplomacia de la usurpación intentará enfatizar la celebración de las próximas elecciones previstas para noviembre, como suerte de "anzuelo" político para correr a Washington del rechazo que fijó Obama para con el golpe.Honduras es firmante de la Carta Democrática Interamericana, aprobada en el 2001 en el marco de la OEA, cuyo capítulo "Fortalecimiento y preservación de la institucionalidad democrática" -artículos 18 al 21- abre las puertas a la ruta de las sanciones por quiebre del orden institucional, incluyendo la suspensión del país en la OEA si quienes hayan usurpado el poder de manos de un gobierno legítimo persisten en retenerlo.El primer paso, sin embargo, es el de las negociaciones que están intentando ahora las cancillerías americanas y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y su adjunto político, Dante Caputo.

Un ex secretario de la Cancillería argentina, Raúl Alconada Sempé, fue poco menos que expulsado de Honduras un par de días antes del golpe del domingo.El único escenario favorable para Micheletti es que Estados Unidos varíe y se haga más permeable a los pedidos de Tegucigalpa, pero esto sería muy difícil de explicar para Obama.

Un ablandamiento de Washington puede extenderse a Europa Occidental, sino a toda la Unión Europea.El tiempo para plantear las cosas claras a Roberto Micheletti no es infinito.

http://elblogdealana.blogspot.com/

Rodrigo Kuang dijo...

A eso me refería, Michelleti es una raza canina con menos pelo que la Zelaya, que tiene bigotes largos como los del gato Jinks, o sea... ¿De qué estábamos hablando?

Cero Circunloquios dijo...

Bueno yo en verdad estaba hablando de el perro (canino).. jajajajaaj El Bichon Habanero. No todo es politica en el blog, hay que relajar unm poquito. jajajaajajaj
Niurki

angel collado ruiz dijo...

Ya me voy a meter en problemas, Cuba es la Habana y lo demas es campo.

angel collado ruiz dijo...

Rodrigo , por tu madre hioj deja que sigan diciendole a todo habanero, riegalo que nos conviene, un saludo hermano a Hermosillo.

angel collado ruiz dijo...

Señores , dejenme disfrutar esta pagina que esta bien chevere, se colo un expositor sobre Honduras y solo le digo : HONDURAS RESISTE!COÑO!, RESISTE!

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA