lunes, 29 de junio de 2009

FIN Y PRINCIPIO DE SEMANA

Con la locura del fin de semana, ayer me quise tomar el día libre de noticias y de televisión. El recital de mi hija estuvo precioso y ella sobresalió. Estaba feliz. Ayer tuvimos un domingo relajado, vimos películas . Muy rico.


Hace sólo unos minutos me acabo de enterar que al Presidente Zelaya le han dado un golpe de estado. Como valoro la democracia no estoy de acuerdo con el golpe de estado, porque el pueblo de Honduras eligió democráticamente al presidente Zelaya. Pero no puedo dejar de preguntarme si depués de las declaraciones del presidente Zelaya en la OEA “(Fidel la historia ya lo absolvió)” hayan causado que los militares hondureños sospecharan que el presidente electo sería algo así como el dictador Castro o el burro Chavez. Puede ser.


También escuché en la noticias que Chavez y Ortega están tratando de meter a sus militares en Honduras, cosa a la que también me opongo, pues esto es un problema de los hondureños. Ni Chavez ni Ortega tienen derecho a intervenir en problemas internos de una nación, sobre todo cuando esta nación no representa peligro alguno para Venezuela o Nicaragua. ¿O si?


Todo esto me deja con un sabor amargo en la boca. Definitivamente, nosotros los cubanos somos aguantones, nosotros por irnos y los que se quedan por no hacer nada y sobre todo por no apoyar a los que SI hacen. Dicho sea de paso, Antúnez y su esposa están presos e incomunicados.

Niurki

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Niurki,
Por lo que he oido en las noticias, los militares tomaron esa decision porque el don zelaya,queria pasar un referendum para que un presidente pueda reelegirse en Honduras. La Constitucion Hondureña prohibe esoy la Corte Suprema Hodureña se lo hizo saber, pero de todas formas el siguio adelante. Eso fue lo mismo que hizo su vecinito en Venezuela y tamiben un barbudo en la isla mas grandes de las Antillas. Evo Morales y los demas probablemente trataran de hacer lo mismo asi que el mal hay que cortarlo de raiz. Despues de que eso nos paso hace 50 años, yo apoyo al ejercito Hondureño por esta accion.
Aljeti

Margarita Garcia Alonso dijo...

pienso como tu NIurkis, gracias y un enorme abrazo; YO tambien me tome unas horas, las hijas van creciendo y estamos dando sin eco.

Margarita Garcia Alonso dijo...

sin el eco necesario, para ser justa con los que Si quieren el cambio y somos muchos, y muchas en esto.

Michell Pérez Acosta dijo...

Bueno, así van las cosas x la comarca...eternamente así x nuestras Repúblicas Bananeras.
Saludos desde mi rincón del Mundo.

Anónimo dijo...

En mi opinión fue necesaria la destitución por el camino que Zelaya llevaba que conducía a una tiranía.
Además, dime con quien andas...

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA