domingo, 2 de enero de 2011

Ay, cubanos!

Ay cubanos! Tan cerca y tan lejos. El subdesarrollo es una condición de la mente ya estoy casi segura de ello.


Siempre que se reúnen cubanos es inevitable que salga el tema o los temas.


El 31 de diciembre no puede ser la excepción. El daño que le ha hecho el régimen a algunos/muchos cubanos es muy difícil de cuantificar, pues de alguna manera es imperceptible. Por suerte unos pocos no cayeron en la manipulación o despertaron a tiempo.


Muchos siguen con el sueño de que Robin Hood venga a darle las riquezas que robó. Otros se conforman con ser conejillos de India (ratas de laboratorio) porque la ¨cosa¨ está mala aquí. Ellos en Cuba vivían muy bien, tenían casa de placa, dvd, video, olla arrocera, etc. En la escala de valores, me pregunto cual ha sido el logro de la ¨revolución¨? a que se refieren esos defensores del régimen cuando hablan deliberadamente de logros? Yo veo una degeneración casi total del ser humano. Qué proyecto tan macabro!


Lejos de molestarme me entrinstece en algunos casos. En otros me dan ganas de devolverlos en una de las balsas que hay en el Museo del Balsero de Cayo Hueso.


Lo que dejan los Castro es desastre y destrucción por todos lados. Desastre física y espiritual. Pero tengo Fe en esos que no dejaron que ese fatídico proceso los moliera en el camino, esos pocos sacarán la cara por esa masa amorfa que no puede pensar más que en el dvd o en la placa que dejaron. Esos pocos cubanos sabrán construir la Cuba que se añora.


Yo; yo me quedo aquí, con estas cosas imperfectas y sabrosas.


Desde mi modesta morada, llena de felicidad, vicisitudes y algunos tropiezos; deseo para Cuba: LIBERTAD porque ya es HORA.


Niurki


No hay comentarios.:

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA