miércoles, 1 de abril de 2009

MI REFLEXIÓN SOBRE MI DERECHO DE VIAJAR A CUBA COMO CIUDADANA AMERICANA

Llevo varios días queriendo hacer mis "reflexiones", estas están de moda. Las hace el dictador, las hacen los productores musicales, incluso los músicos ex_ médicos las hacen. Me dije, ¿por qué no? Yo también tengo derecho. JEJEEJEJ.

Todo el mundo quiere favorecerse de una manera u otra. Los americanos quieren que se les permita viajar a Cuba; muchos cubanos quieren que levanten el embargo; muchos no queremos que levanten el embargo; algunos desean que el Presidente Obama abra relaciones culturales con Cuba, esto particularmente me parece inaudito, cuando en Cuba la menor de las necesidades es cultural, pero en fin cada cual pide según sus intereses. Hasta ahora no he mencionado absolutamente nada que se le pida al gobierno de Cuba y para salirme un poco de la “retórica” que no creo que lo sea, pediré algo diferente.

Yo pido que el mal gobierno de Cuba me permita entrar a Cuba como ciudadana Americana, al fin y al cabo, cuando estoy dentro de la isla me tengo que comportar como extranjera. Yo no quiero comprar el pasaporte cubano, no me interesa. Yo elegí otra ciudadanía. Ciudadanía que me ofrece muchos beneficios.

¿Algunos de los defensores de ese régimen dictatorial me puede explicar por qué yo tengo que viajar a Cuba con pasaporte cubano si cuando yo salí me pusieron un sello en el mismo que decía “SALIDA DEFINITIVA DEL PAÍS”? Creo que eso me califica como extranjera y es así como deseo viajar a Cuba, al menos mientras ese demonio y su porquería estén allá.

Por ahora no me interesa viajar a Cuba, además no sé si me lo permitan por revoltosa. Pero en caso que lo decida, como me obligan a pedir permiso y después se dan el lujo de dejarme entrar o no, quiero viajar como Americana, no me da la gana de pagarles por ese trámite estúpido cual único objetivo es sacarnos dinero para su propio beneficio.


Niurki

61 comentarios:

Ley Martinez / Cero Circunloquios dijo...

sin circunloquios ni ambages...asi se dice, se hace. ;)

Anónimo dijo...

Ariel Cubano at 10:21am April 1
Tienes toda la razón.
Eso de tener que sacar el pasaporte cubano para viajar no es más que una ESTAFA mas de ese malgobierno que algunos músicos y/o empresarios de Miami defienden y apoyan de manera indirecta con sus acciones.
Muy buena reflexión!

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 10:30am April 1
Niurkita,honestamente yo apoyo que se levante las restricciones de viajes ,tanto de cubanos como de americanos.Que las prohibiciiones venga de alla,y no de esta orilla.Apoyo tambien los contactos culturales.Y que el embargo no se levante incondicionalmente.No entiendo por que nosotros tenemos que pedir permiso para entrar a nuestro pais, o tener ... Read Moreque viajar con un pasaporte cubano si podemos hacerlo con otro(en este caso si seria logico que nos tuvieramos que someter a un proceso de visado para entrar)

Anónimo dijo...

Ada Baisre at 10:31am April 1
You go girl!!!!. Esa es otra de las estafas de ese paisito donde nacimos. Por eso yo digo que "CAMBIO YA!!!!!!"

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 10:33am April 1
El punto que quiero hacer es YO le pido al mal gobierno de Cuba que me deje entrar como Americana. No me da la gana de hacer el estupido tramite.. es todo

Anónimo dijo...

Belkis Proenza at 10:34am April 1
Muy buena tu reflexión que estoy segura que coincide con la de muchos de nosotros...tic tac tic tac tic tac...¿y ahora, qué? se aceptan explicaciones...de los que siempre tratan de "explicar" lo inexplicable.

Anónimo dijo...

Cubanos Todos at 10:36am April 1
Tambien es lamentable que como ciudadana Americana el gobierno de tu pais, EU no te permita viajar Cuba a no ser que tengas familia en Cuba. Ambos paises nos imponene restricciones, lo mejor es eradicar las restricciones y YA.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 10:41am April 1
En eso, Cubanos todos, se está trabajando y no dudes que lo pasen. Pero lamentablemente no respondes a mi reflexión; igual gracias por pasar

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 10:44am April 1
Otra preguntita para ti, Cubanos todos, ¿Qué pais en el mundo le exige visas a sus nativos? Quizas tu tienes esa respuesta, please aclarame esa duda..

Anónimo dijo...

Gino Alvarez at 10:46am April 1
CANDELAAA!!!!!!
Lo de cuba nunca tuvo,ni tendra explicaciones!!!!!

Anónimo dijo...

Belkis Proenza at 10:54am April 1
...Niurkita...ni en wikipedia van a encontrar el por qué...tic tac tic tac....

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 10:57am April 1
lo que me causa gracia es que vienen opinan pero no responden mi pregunta.. oh well...

Anónimo dijo...

Jose Penalver at 10:59am April 1
El costo del pasaporte Cubano es de 450 dolares.
Me gustaría saber sí hay algun otro pasaporte en el mundo más caro que el Cubano ?

Anónimo dijo...

Hugo Cancio at 11:25am April 1
El tema del pasaporte es debatible, existen países que no aceptan la doble ciudadanía, por tanto tienes la obligación de entrar al país con el pasaporte del país cuya ciudadanía te pertenece. El caso de Cuba es muy interesante, si acepta el estatus de doble ciudadanía pero con condiciones asignadas a fecha de salida del país.. Ejemplo; si saliste ... Read Morede Cuba antes del 1 de Enero del 1970, puedes entrar en Cuba con tu pasaporte Norteamericano. Si tu salida del país es posterior a este fecha, pues Cuba no reconoce tu ciudadanía Norteamericana ( sabes Dios porque).. Lo que si es bochornoso ( no existen excusas) tener que pedir permiso (visa) para entrar a nuestro país.

También coincido con José sobre el exagerado, desproporcionado, injusto precio del pasaporte Cubano.

En cuando a Cubanos Todos, estoy de acuerdo con el, es bochornoso que aquí, donde hoy vivimos también nos limiten la entrada a nuestro país. Lo que debemos hacer es exigir el cese total de TODAS las restricciones.

Anónimo dijo...

Alina Brouwer at 11:26am April 1
niurki, el derecho a entrar y salir del pais donde se ha nacido, es un derecho natural, nadie tiene derecho a prohibirlo, nadie tiene derecho a decidir quienes tienen ese derecho ni quienes no, nadie, ni siquiera un "proyecto colectivo revolucionario". lease el proyecto personal de la familia castro..
mientras los cubanos sigamos pidiendo permiso ... Read Morepara entrar y salir de cuba, seguimos legitimando una forma de gobierno que no es legitima, nadie, tiene el derecho a exilar a nadie de su propio pais...de hecho es un castigo que los castro parece aprendieron de la "madre patria" cuando castigaban a escritores y poetas como jose marti y eran condenados al exilio...
creo que un dia, todos los cubanos que andamos por el mundo deberiamos hacer las reservaciones en masa de tickets para viajar a nuestro pais, sin pedir permiso para entrar, me gustaria ver la que se iba a armar, el regimen y sus acolitos, desesperados tratando de decidir quien entra y quien no...

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 11:29am April 1
Alina cariño, que buena la has puesto...

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 11:31am April 1
Hugo tienes razón cuando dices sabe Dios porque, pero no crees que deberíamos exigirle a ese régimen que nos deje entrar con nuestra segunda ciudadanía o que simplemente quite el insólito pedido de visas para entrar al país que nos vió nacer? Creo que es justo

Anónimo dijo...

Alina Brouwer at 11:36am April 1
mientras los cubanos veamos como algo normal que a otros compatriotas no les dejen entrar a su propia tierra como a ellos, mientras no exista esa solidaridad basica entre compatriotas y la ley que impere sea la de salvate como puedas,las cosas no van a cambiar..lo unico que se deberia probar para poder entrar a cuba es que se ha nacido alli o se es... Read More hijo o descendiente directo de un natural de la isla...el derecho del libre movimiento de los seres humanos esta reconocido universalmente en la carta de derechos humanos de las naciones unidas...yo siempre me digo, pueden entrar todos los que quieren? pueden salir todos los que quieren?...realmente la ley americana poco importa aqui, los que quieren ir y pueden o tiene el "permiso" siempre han ido...yo personalmente no pido permiso a nadie para entrar o salir de mi pais, me gusta vivir en un lugar, donde me reciben con una sonrisa y un bienvenido a casa...

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 11:36am April 1
Aunque, Hugo, analizandolo mejor, Dios si sabe porque el régimen de cuba hace lo que hace, es una manera muy eficaz que tiene de robarnos el dinero, pues saben perfectamente que el cubano seguirá yendo a Cuba para ver a su familia y demás.. y ellos como delincuentes que son se aprovechan!

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 11:38am April 1
Alina, mi querer, 150 mil % de acuerdo contigo!

Anónimo dijo...

Hugo Cancio at 11:39am April 1
Si Niurkita, no solo lo creo justo, sino necesario, es un derecho irrevocable. También creo que deberíamos exigirle a Cuba ese derecho, yo lo he hecho y conozco muchos otros que también lo han hecho.

Anónimo dijo...

Jose Penalver at 11:50am April 1
Creo que somos victima de los dueños de cada circo.
Tiene derecho un tirano de negar la entrada y salida de sus ciudadanos ?
Tiene derecho un pais de bloquear a otro por no compartir sus ideas ?

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 11:53am April 1
Jose cariño, el tema del "bloqueo" que en realidad es embargo es para otra discusión.. Tratemos de no distraernos. El tema en este caso es mi derecho de viajar a cuba como ciudadana americana o' que el régimen de cuba elimine el pedido de visas a los cubanos.

Anónimo dijo...

Hugo Cancio at 11:54am April 1
Jose, La respuesta es un rotundo NO.

Anónimo dijo...

Enrique Encinosa at 11:55am April 1
A mi me consideran terrorista y enemigo del estado pero aun si me dejaran ir, no iria para no darles un centavo al regimen.
He enterrado muchos buenos cubanos en el exilio y considero que en mi caso particular seria deshonrar la memoria de mis padres y de los martires viajar como turista a una nacion donde se reprime a mi pueblo.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 11:56am April 1
Hugo y como lo hacemos.. La idea de Alina no está nada mal, todos los cubanos nos vamos para los aeropuertos en masas en todas las ciudades del mundo a comprar pasajes para Cuba.. Dime como lo hacermos porque segun tu, muchos como tu lo han pedido y no pasa nada..

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:31pm April 1
Hugo,el embargo que le tenian a Sudafrica cdo el aparthei era justificable????

Anónimo dijo...

Azucala Latinvinkig Melba Mercedes at 12:34pm April 1
Este es un tema bien complejo y difícil de explicar. Son leyes, no se nunca me e reflexionado sobre eso.

Según a mi me han explicado desde pequeña el gobierno Cubano es muy celoso de sus hijos y por eso quiere que mantengamos nuestro pasaporte donde quiere que estemos.

Si viajamos a Cuba tenemos que tener nuestro pasaporte Cubano de no hacerlo no... Read More te darán la entrada al territorio. Yo tengo mi pasaportes Noruego y el Cubano, te digo que el Cubano no lo dejo por nada del mundo, ese es mi criterio y espero no molestar a nadie con mi opinión.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 12:37pm April 1
No No No.. El tema en este caso es mi derecho de viajar a cuba como ciudadana americana o' que el régimen de cuba elimine el pedido de visas a los cubanos. Please amigos quedemonos en ese tema....

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 12:40pm April 1
Te entiendo Azucala, pero no crees que es un poco torcido tener que pagar por un permiso para entrar a tu pais? Si tengo que pedir permiso, entonces que me permitan entrar como Americana y no protestaré. Y eso de que el gobierno cubano es celoso con sus hijos, es un chiste verdad? ;-)

Anónimo dijo...

Azucala Latinvinkig Melba Mercedes at 12:49pm April 1
Hay me has echo reír Niurkita, es que nunca he pensado en eso. No se son leyes.
No se de las leyes de allá, aquí no hay que pedir visa ni pagar para ir a Cuba. Lo que si cuesta caro y hay que renovarlo cada dos años y le suben el precio.
No se Niurkita no se. Me gustaría responder tu pregunta pero no se la respuesta

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 12:53pm April 1
Eso del pasaporte y el permiso de entra es una forma bochornosa del gob. de los hermanos Castro de hacer dinero facil y a expensa de los emigrados.Inmigracion en Cuba da mas dinero que la Industria Azucarera,sino saquen cuenta

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 12:54pm April 1
Azucala, mas arriba Alina posteo comentarios muy importantes, si deseas leelos.. Besitos

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Jorge Gonzalez at 12:57pm April 1
Si hay que pedir permiso que es valido por 2 annos.

Anónimo dijo...

Belkis Proenza at 1:00pm April 1
¿Por qué cuando hagan esas exigencias tan importantes para todos los cubanos no nos avisan?...así formamos parte...¿no dicen que en la unión está la fuerza?

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 1:05pm April 1
Estoy de acuerdo... Pero fijate como es, en Noruega y no se si en otros paíces europeos, aparentemente el Cubano no tiene que pedir permiso, sólo habilitar el pasaporte cubano... Eso me encabrona aun mas pues la cizaña entonces es con el Cubano que reside en US. ¿se dan cuenta como funciona la cosa?

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 1:13pm April 1
ahora refrescando mi memoria recuerdo que cuando mi hermana vivía en México, no tenía que pedir permiso para entrar a Cuba, sólo habilitar el pasaporte y comprar el boleto!!! Son una partida de forajidos

Anónimo dijo...

Belkis Proenza at 1:16pm April 1
Tenemos claro que es solo con los que residimos aquí (bueno, según las conclusiones que he sacado por lo que he leído)....pero...ahora me pregunto: ¿habrá algún tipo de comportamiento que facilite que algunas personas sean "aceptadas" a la Isla, siempre y sin reparos, y otros no, siendo todos cubanos?

Anónimo dijo...

Azucala Latinvinkig Melba Mercedes at 1:16pm April 1
Si leí lo que Alina escribió. Están muy buenas sus reflexiones, mira yo nunca me había puesto a pensar en esto. Es que hay cosas que no te pasan por la mente cuando no la vives.
Gracias Alina por su comentario y a Niurkita por darme un espacio en esta nota y porque me has echo ponerme a pensar

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 1:18pm April 1
Buena pregunta esa Belkis..

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 1:18pm April 1
Un placer Azucala, de eso se trata querida.. besitos

Anónimo dijo...

Haymel De La Vega at 1:50pm April 1
tambien me gustaria entrar como americana a cuba. No por renunciar a mi patria. sino para no enriquecer al gobierno con un tramite burocratico. y tambien porque no es menos cierto q a todos los q nos fuimos definitivo nos sellaron el pasaporte, nos quitaron el carnet de identidad y nos quitaron los hogares y bienes personales.
hay mucho dolor en el exilio
mucho
y en forma de protexta apoyo la peticion de no tener q usar una pasaporte cubano siendo americanos

Anónimo dijo...

Carlos Perdomo at 2:06pm April 1
La razon mas fuerte para Cuba de requerir el pasaporte cubano a la entrada al pais es puramente policial. Eso les da la potestad de, en caso de estimarlo necesario, arrestar, detener e interrogar a ese ciudadano que entro al pais, como cubano y no como ciudadano de otro pais. Ese acto los protege de acciones internacionales encaso de que un estado ... Read Morequiera proteger a sus nacionales. Cuba siempre ha vendido la idea de estar bajo un constante ataque y terror, especialmente de la comunidad cubana en miami. Y ese terror y ataque puede ser desde un libro, una computadora, una reunion o un churrasco argentino. Pero en ultima instancia, creo que el mas grande bochorno no es el de pasaporte que usas, lo cual deberia quedar a discrecion de cada individuo. Pero si el pedir un permiso de entrada el pais donde naciste. Debiera ya haberse llevado a tribunales internacionales como un acto violatorio de las libertades individuales.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 2:11pm April 1
Claro que el pasaporte hay que usarlo, es tu salvoconducto, es quien prueba que realmente eres tu. Mi punto es ese, si tengo que pedir permiso, entonces viajo como extrangera. Carlos muy buen punto de acusar al régimen ante los tribunales internacionales como violador de las libertades individuales

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 2:18pm April 1
Fidel es un viejo decarao' con cara de limpiabota.lol

Anónimo dijo...

Carlos Perdomo at 2:18pm April 1
Ese llamado permiso de entrada ya descalifica de inicio la buena bondad de ese regimen. Se dan el derecho de filtrar y determinar quien entra a Cuba. Muchos de los que aqui opinan en pro de un levantamiento del embargo, llevan anos participando en reuniones y congresos en cuba y lo unico que hacen es exponer un criterio en relacion a este tema. ... Read MoreComo si el derecho de entrar a tu pais fuera un tema solo de criterio u opiniones. Ese es mi derecho natural que debiera ejercerlo cada quie ves q me viviera en gana. Cuantas reuniones de la nacion y la imigracion se han hecho? Y que es lo unico que se logro? el llamado sello de entrada que te lo estampan en el pasaporte, obviemanete despues de filtrate y determinar que eres una ovejita y que no les vas a poner el picado malo. Deberiamois formar un grupo, hacer un estudio y ponerle una demanda colectiva a Raul Castro. Que te parece?

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 2:21pm April 1
Me parece excelente!!!!!!

Anónimo dijo...

Carlos Perdomo at 2:27pm April 1
Ok, vamos a repartir los cargos:
Niurkita: vocera oficial
Jorge: : estudios legales
Carlos ( yo ): relaciones internacionales y research
Vera: grupo de apoyo... Read More
Margarita: tesorera y finanzas
y por supuesto, quien no podia faltar:
Manolin: entretenimiento y actividades colaterales/ ademas de poner el termometro y compresas de agua fria cuando elguien se enferma.
:)

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 3:00pm April 1
no.. yo de vocera oficial... nada, tengo miedo escenico... jaaj jaaj

Anónimo dijo...

Alina Fernandez at 3:37pm April 1
Hoy mismo manejando para el trabajo estaba pensando en este mismisimo tema, increible!!! Es que estaban dando un reportaje en WLRN (NPR) de que un grupo de senadores democratas y republicanos presentaron un 'bill' pidiendo que se levanten las restricciones de los viajes a Cuba, tanto a los cubanos como a los americanos. Y enseguida pense que aunque... Read More me quitaran las restricciones, si ir a Cuba significa renovar mi pasaporte, pedir visa, y sacar un pasaje de avion carisimo (en proporcion), mejor sigo visitando otros lugares donde puedo viajar con mi pasaporte americano (y que de paso, me tratan mejor). Es que Cuba te trata como si te estuvieran haciendo un favor en dejarte ir, y deberia ser todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Carlos Perdomo at 3:43pm April 1
nirki, yo pienso visitar el barriio colon, todavia esta activo? jajajajaja

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 3:52pm April 1
Fidel sustituyo a los marines borrachos abrazados a mulatas,por espanoles,italianos,franceses,mexicanos,etc...ahora parece q van a reinstalar a los yumas de nuevo.

Anónimo dijo...

Belkis Proenza at 3:53pm April 1
Carlos...las especialides del Barrio de Colón ahora te las encuentras en la isla completa...activo...activo, :(

Margarita Garcia Alonso dijo...

es un chantaje de las embajadas y esa dictadura

Armando Añel dijo...

Totalmente de acuerdo, saludos

Evidencias dijo...

Sin dudas tenemos que reclamar nuestro derecho. Por eso he hecho el blog.
Niurki, fui a poner un enlace pero no estoy segura que supe hacerlo, estoy todavía en la etapa del aprendizaje.
Así que les dejo el link y los invito a esta lucha.

http://evidenciascubanas.blogspot.com/2009/04/recientemente-varios-colegas-han.html

marga dijo...

por suerte no habia tirado el viejo, estoy reconectandome Niurquita...ya posteee en Di marga una parodia de borges; UN beso, a ver si mañana marcha esto a paso de catana.

NOs dan la entrada o qué como extranjeras? jajajaj que cabrones, piensan que voy a pagar la factura de la mbajada con esas taxas!y, honestamente, con lo bocona que me ha puesto aprender a ser libre, creo que tendran que fumigarme en el aeropuerto!!!

Evidencias dijo...

Nirki, conozco pila de gente que esta en México y tampoco los dejan entrar a Cuba.
En cuanto a la habilitación y la visa, no hay diferencias. Mi madre ha pasado por los dos y al final la diferencia son $100 que había que pagar por la visa. De todos modos hay que enviar en el pasaporte al consulado y que ellos te autoricen a entrar al país.
Bueno, lo de mi madre será mi próximo post, así lo escribo completo por allá.
En cuanto a organizarnos, tengo una idea... te comento por el Facebook.

Anónimo dijo...

LLAMADO A TODOS LOS CUBANOS CON ACCESO A INTERNET EN EL MUNDO

¡NOTA IMPORTANTE!

El uso del Blog y Sitios en Internet se han convertido en valiosas herramientas para muchos compatriotas en el mundo a través de las cuales publican informaciones sobre el acontecer cubano y la lucha del pueblo de Cuba por su libertad. La proliferación de este tipo de recursos en línea y su interrelación de unos con los otros a través de sus zonas de enlaces, nos fortalece ineludiblemente, al incidir poderosamente sobre los motores de búsqueda de todo el espectro cibernético.

Esta red global que denominamos Internet, convertida en el medio de comunicación más poderoso del mundo, brinda acceso instantáneo a más de mil millones de personas que desde la comodidad de su hogar u oficina, acceden a él en búsqueda de todo tipo de información. El régimen comunista que tiraniza a Cuba lo sabe muy bien. Es por ello que en su afán de ocultar la espantosa realidad en que ha sumergido a la nación cubana, ha invertido millones de dólares en este malévolo y pérfido empeño.

Sin embargo, lo que la tiranía no ha podido acallar a pesar de sus recursos, es al pueblo cubano en el destierro. Más de dos millones de cubanos dispersos por el mundo y su inmensa mayoría con acceso a Internet, constituyen su más punzante pesadilla. La razón es simple, a los cubanos desterrados, a diferencia de los cómplices y aduladores de la dictadura castrista en el mundo, sí nos asiste la fuerza moral, la autoridad y el derecho soberano de denunciarla con propiedad, porque la hemos padecido en carne propia y nos compele la obligación moral de elevar nuestras voces por aquellos a quienes el derecho a la libertad de expresión y la violación de sus más elementales derechos humanos, les son cercenados dentro de Cuba.

En tal virtud, exhortamos a nuestros compatriotas con acceso a Internet a hacer lo siguiente:

1. Conectarse a través de suscripciones, a los sitios informativos que en diferentes lugares del planeta, se hacen eco de nuestra realidad y abogan por la libertad y la democracia para Cuba;

2. Si aún no dispone de su propio Blog, cree el suyo gratuito, es muy fácil y rápido. Uno de los sitios más populares y que les recomiendo es: https://www.blogger.com
Una vez creado su Blog, estará listo para publicar en el noticias, fotografías, subir videos y lo más importante, añadirá una lista de enlaces a sitios amigos y en reciprocidad, pedirá a ellos que le incluyan el suyo. Es así como constituiremos la red e incidiremos sobre todo el espectro global de una manera fuerte y efectiva. ¿Se imagina usted la señal que transmitiríamos globalmente si cientos de miles de personas establecen su propio blog al servicio de Cuba libre y se conectan entre si?

3. Si es de aquellos que ya posee su Blog o si se decide a crear uno, y la dirección es demasiado complicada o larga para ofrecer a sus futuros visitantes como por ejemplo: DireccionQueEscogioParaSuBlog.blogspot.com, le aconsejamos comprarla en Internet y así evitar que el enemigo la separe por usted y desvíe su tráfico dañándole su trabajo. No es lo mismo: "DireccionQueEscogioParaSuBlog.blogspot.com" que "www.DireccionQueEscogioParaSuBlog.com". Su nueva dirección, la puede re-dirigir directamente a su blog. Para separar la dirección del .com para su Blog de forma económica ($7.99 al año), le recomendamos: http://www.versioninternet.com

4. Otra importante herramienta, lo constituyen los sitios de videos, sumamente frecuentados por los internautas tales como YouTube.com. YouTube.com constituye el canal de videos más poderoso del mundo con cientos de millones de visitantes diarios que acceden a el en busca de todo tipo de material audiovisual. La registración a ese sitio es gratis y cada cubano con acceso a Internet, debería establecer su cuenta en el. Usted puede subir videos sobre la realidad cubana y enlazarse con otras cuentas establecidas dentro del sitio para fortalecer nuestra presencia en el. Hoy, miles de videos que muestran la dura realidad que ha tenido que sufrir nuestro pueblo bajo el totalitarismo comunista, son publicados en YouTube. Busquémoslos, suscribámonos a esos canales o reproduzcámoslos en nuestra propia cuenta con la autorización correspondiente de los autores de esas cuentas. Llegado a este punto, estamos obligados a repetir nuestra pregunta: ¿Se imagina usted la señal que transmitiríamos globalmente si cientos de miles de personas establecen su propia cuenta en YouTube al servicio de Cuba libre y se conectan entre si?

Por mucho que la dictadura comunista invierta en Internet y que sus desalmados defensores persistan a esta altura de defenderla haciendo caso omiso al sufrimiento y dolor de los cubanos, no podrían impedir el efecto demoledor de más de un millón de cubanos denunciando, informando y estremeciendo a la opinión pública mundial con nuestra verdad.


"La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie."
José Martí
Apostol Nacional de Cuba
Discurso el 10 de octubre de 1889


Junta Directiva
NetforCuba International
www.netforcuba.org

Nota del editor

Canal de Blogger en Youtube que te indica paso a paso en vídeos como hacer un Blog

Publiquen,publiquen a Cuba por todos los agujeros,las guerras van sobre caminos de papeles.
José Martí

Unknown dijo...

Me gustaria decir que estoy de acuerdo y deceo que el bloqueo sea eliminado yq que quien sufre es el pueblo y nadie mas, por medio siglo no ha trabajado y los Castros siguen en Cuba, el bloqueo se combirtio en un negocio muy locrativo y por eso muchos no quieren que se balla. Otra cosa, tambien me parece ilogico que tanto Cuba como los Estados Unidos pidan a sus Ciudadanos que tengan que entrar al pais con el pasaporte del mismo. Otra cosa muy importante y para que todos sepan, los Cubananos que vivimos fuera de cuba el salir de Cuba perdimos nuestra Ciudadania y derechos como tal, lo que retenemos es nuestra nacionalidad y solo eso, por eso el Govierno Cubano hace lo que quiera con los Cubanos exiliados. Agrego, los cambios se estan viedo en todo el mundo, la gente esta cansada y no aguanta mas la reprecion de quienes ejegimos para que nos protejan. Que les parece???????

Mirna dijo...

Como ciudadana Argentina tuve la posibilidad de viajar a Cuba y la verdad que es un país maravilloso. Muchas veces voy a distintos hoteles en el mundo pero los de Cuba les guardo mucho cariño

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA