miércoles, 3 de diciembre de 2008

QUE SIGNIFICA TEMBA LITERALMENTE

Esto lo leí y me pareció fantástico!! disfruten



En efecto yo soy temba, pero¡¡¡¡¡NADIE ME QUITA LO BAILA'O!!!!! Mis escuelas al campo, 6 en total. Las colas para comprarme los zapatos en 'Primor' con la libreta que era C4,y mi prima B2 y tú que letra eras???Los turnos por teléfono para comer en el Emperador, la durísima sin igual Playita de 16, y las vacaciones en Varadero o Santa Maria , de niña con mis padres en Playa Hermosa, comiendo en Potín y aspirando para mis 15 Dar la vuelta a Cuba , o celebrarlos en el Hotel Habana Libre o El Hotel Nacional. Yo conocí la ruta 28, la 110, la 174, la 20, la 57,la 96,la 100,la 43, la 27 y la 227, la 34 y la espectacular 190 que traía a las maravillas del mundo en el piquete de estudiantes de la Universidad, También la ruta 37, la 14, la 24, la ruta 1, la 85, la 7, la 107 Tomé en el Coppelia Soldadito de Chocolate y el suero de Vainilla Chip que tenía en el fondo los trocitos........ Sunday, copa Lolita con flancito y tres gracias con barquillitos, sirope y merengue Mi mamá me regaló un radio Sokol, 'de bolsillo' y si eres varon seguro la tuya le puso quillas a tus pantalones para hacerlos campana. Sigoooooooo, todos van a recordar la camisa de mangas largas que nos dieron en el módulo para la escuela al campo y nos bordaron en la espalda diciendo '.....busca un amor, para tu vida....' ó '....Anduriña dónde estás......', ¿se acuerdan?¡¡¡¡Qué onda!!!!! jajaja y los famososssssss tenissss que hoy son el último grito de la moda viraditos hacia abajo, los varones con sus botas cañeras brillosas eran unos pepillossss, la mayoría de la gente que entró en la universidad el año pasado nació en 1985.. Para ellos había existido solamente un Papa, que había durado toda la vida.Nunca cantaron 'We are the world, we are thechildren'; ni '¡Que prendan el mechón! Tenían 6 añitos cuando la Unión Soviética se disolvió, por eso no conocieron qué era ¨Novedades de Moscú¨ o ¨Sputnik¨ ni lo codiciados que eran allá por 1989 ó 1990.. Conocen una sola Alemania, aunque en la escuela repitan que hubo dos.Son demasiado jóvenes y probablemente nunca sabrán que eran los 'básico, no básico, dirigido y adicional'. Qué yo personalmente era muy felíz esperando mi turno. No alcanzaron a desayunar oyendo Tía Tata, ni almorzar con el pato Pascualito y a las 7.30 el capitan tormentaaaaaaaaaaaNo conocen los mas jovenes la felicidad de saber qué era un cine de barrio de 40 ctvs y vitrola para ellos es de disco compactos. La guerra de las galaxias se les hace bastante aburridaaa y los efectos especiales parecen jueguitos de niños.Muchos de ellos no saben o no recuerdan que los televisores tenían botones o perillas o más aún, algunos no han tenido nunca televisor en blanco y negro y no pueden explicarse siquiera lo que es ver la televisión sin un control remoto.. Nacieron 3 años después que la SONY sacó a la venta la Walkman, y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono celular, un arete en la oreja de un grandulón, un moño verde, un negro rubio o una Pentium.Puede que nunca hayan oído hablar del Circo Soviético en la Ciudad Deportiva, El Tesoro de la Juventud, Todo el Mundo Canta o Para Bailar.. Nunca se meten a nadar pensando en 'Tiburón'..., Michael Jackson siempre ha sido blanco?.... y como van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza?..Nunca oyeron expresiones como 'Voy abajo'... o .... 'Te partí'. Por mucho que se les explique nunca podrán entender qué quiere decir 'estar fajao'.No recuerdan quién era Pinelli, a Mamacuza, a Consuelito vidal (Hay que tener fe que todo llegaaaa!!!!) No conocieron a Matilda, Francisquito, y ni imaginan 'de que van van' puede ser la onomatopeya de una buena bronca.' La Comedia Silente ' , 'Detrás de la Fachada', San Nicolas del Peladero, Escriba y Lea, Palmas y cañas, Nuestros hijos, y que me dicen de Amigo y sus Amiguitos, Caritas y el payaso Ferdinando. Nota: Si por hacerse los chistosos y desmemoriados pretenden convencerme de que me equivoqué al enviarles este mensaje no lo intenten, les cuento que hay algo peor que ser temba y es serlo y además negarloTengan siempre presente este texto de PAULO COELHO: "Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdesla Alegría y el sentido del resto......"

3 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Que bueno está este post, cuantas cosas y recuerdos juntos. Las casas donde viví, la escuela, tía tata, la familia, los vecinos y los chamacones del barrio, hoy diseminados por el mundo.
Hay que parar... poner la emergencia y sacarnos de la manga los recuerdos, porque si no lo hacemos, conooo entonces valdrá mucho menos el haberlos vivido.
No me arrepiento de mi niñez, ni de TARARA, ni de la escuela al campo... ni tan siquiera de los muñequitos rusos. Somos lo que hay, cualquier intento para ocultar ese pasado colectivo, lo único que puede resolvernos es que quedemos sin un asidero para poder vivir este presente. Decididamente, los recuerdos siempre nos hacen falta.
Un abrazo. Y muchas felicidades por tu blog.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

No podria estar mas de acuerdo con ustedes! Somos lo que somos, Tampoco yo me arrepiento de nada de lo que vivi.. Gracias por visitarnos!!

Niurka

Yvette dijo...

Ando por aca leyendo, Niurka!
Saludos.

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA