miércoles, 8 de abril de 2009

“Los Corsarios Negros (o de cualquier color)”

“Corsario:
Navegantes autorizados por su país para perseguir y saquear los barcos mercantes de un país enemigo:
ej: el corsario degeneraba fácilmente en la piratería. “

El mar Caribe siempre fue su preferido, pues era por donde más tráfico de embarcaciones repletas de tesoros había en el siglo XVII. Las costas de Cuba no fueron la excepción y sufrió varios ataques de estos personajes, interesados en las riquezas de la Isla, impulsados por el afán de conquista.


Hoy parece que estos intereses mercantiles y solapados prevalecen, los “corsarios” siguen intentando ganarse a la Habana y repartirse los tesoros, siempre con previa negociación con la máxima autoridad de la mayor de las Antillas. Y al diablo los indios.

La visita de los congresistas demócratas afroamericanos, miembros del “Black Caucus”, finaliza con un velo lamentable y unas declaraciones que sobrepasan el concepto de lisonja y oportunismo. No me asombran estas manifestaciones de apoyo a la dictadura, por años muchos representantes del gobierno norteamericano (nacionales y estatales) han visitado Cuba con la “bienintencionada” tarea de lograr acercamientos, diálogos y entendimiento, y siempre las condiciones llegan del lado de la Habana (vieja), las justificaciones y el papel de víctima ( que mezclado con una pizca de insolencia los hace ver como irónicos vasallos) acaban por convencer a los visitantes del Norte, que todo marcharía bien sin embargos, y que incluso con él, la sociedad en Cuba es digna, libre y agradable, y ejemplo de ello son las palabras de Laura Richardson, miembro de la comisión de legisladores que visitaron el país, cuando dice que en Cuba si existen las libertades porque ellos pudieron transportarse libremente y sobre todo pudieron opinar libremente.

Ya aquí comienzan a aparecer retortijones en mi estomago, no lo puedo evitar, la tolerancia para con estos casos de extrema “comemierdería” no es mi mejor virtud democrática, sólo se refleja en mí, la inmediata reacción a soltar una criolla palabrota y recondenarme por la manipulación a que someten la opinión pública, estos ejemplares.

¿Y Antúnez? ¿y Biscet? Ellos son parte de Cuba, de esa Cuba bella, “justa y próspera” (además son negros, mas no corsarios) ¿y las Damas de Blanco? ¿Tienen ellas el corazón “negro” por no apreciar el “paraíso tropical-social” donde viven? (Y donde se pudren sus familiares) No, a ellos no le interesa eso, “que se jodan los indios” así decían los colonizadores y los corsarios.

La técnica del “baboseo” con las dictaduras de izquierda, trae siempre beneficios inmediatos, apañados por la “noble” causa del respeto y la intención de ayudar a incorporar a un país aislado a el movimiento global de desarrollo actual, de justificar mil “errores mínimos” y reportar que no está tan mal la situación como se piensa, esa técnica de automática y programada defensa es simplemente una jugada inmoral que sólo “esta” gente de la izquierda más babosa e indiferente se atreve a hacer.

Varios viajes por la Habana maquillada (la de los centros turísticos) , cinco días de un poco de sol, mojitos y buena comida , dos escuelitas recién pintadas, un hospital para turistas con pacientes cubanos en tratamiento gratis, un grupito de funcionarios sonrientes y hospitalarios, bastaron para ver a “Cuba”, (al carajo los Indios) , Los “corsarios” sólo quieren negocio con los “caciques” al mando, al fin y al cabo Varadero está en sus listas anuales de destino vacacional, (free of charge)

¿Qué dirían Maceo, Quintín Banderas, y otros patriotas negros Cubanos si ven esta comparsa? ¿Qué pensarán Biscet, Antúnez, Darci Ferrer y demás opositores y presos políticos de semejante olvido por parte de estos visitantes? Creo que Antúnez ya respondió estas preguntas. –
“Lamentable es la posición tomada por estos representantes de la democracia, que se valen de ella para promover y legitimar dictaduras donde la censura y la represión es práctica diaria.”


Y para que no me jodan el día estas cosas, voy a tirar el “cable a tierra” una vez más, y mantener la modesta pero constante lucha de divulgar la verdad, buchito a buchito, poco a poco, como gotica en el coco, aunque en clara desventaja con estos moderadores de la opinión púbica, y aun así no me puedo apartar este amargo sabor de boca al comprobar una vez más, como ciertos oportunistas dedican su energía a perpetuar el absolutismo de lo absurdo, a estipular falacias, a reconocer tiranías y justificar infamias.


Seguirán los “corsarios“de todos los colores desfilando por el puerto Habanero en busca de tesoros y divinidades taínas o siboneyes, de hatos y fincas, de playas y haciendas, se codearán con los caciques del poder y harán trueques de inmoral naturaleza ¿y los indios?, los indios que se jodan en sus cárceles, sus casas, sus protestas y vigilias, sus “performances” alrededor de hogueras y con sus huelgas de hambre.
Lamentable, ¿verdad? (o debería decir, lamentable verdad)

Por Ley martinez
©2009

9 comentarios:

osvaldo raya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
osvaldo raya dijo...

asi se habla amigo porque quien asi no hable ante la infamia y la mentira, que no diga nada... solo los hombres de verdad --es decir, los que estan al lado del fuego sin miedo a quemarse--tienen algo que decir... gracias, hijo --no te molestes por mi paternalismo pero si hubiese tenido descendencia habria querido que escribiera y hablara con tu misma valentia y amor... gracias porque cuando te leo a ti o niurkita, cuando veo blogs como este, siento que desde ya esta garantizada la libertad de cuba... cuando leo estos textos a los que no le sobra ni una sola palabra y a los que no hay gramatica que pueda enfajarlos mas que la del corazon y la verdad, cuando leo estas cosas me inflo de orgullo y sonrio y hasta llego a sentir pena del tirano por su hedionda inferioridad... si, hay que hablar claro: hay hombres superiores e inferiores;la igualdad no existe... las almas pequenas, como esa del dictador, no pueden igualarse a las almas grandes de jovenes como tu....

bravo!, en nombre de cuba y de la libertad de todos los hombres de la tierra... por favor, no cejes.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Señor Osvaldo Raya:

Ya han sido varias tus palabras de elogio y apreciación para mi persona y mi modesta manera de expresarme en prosa. Creo que va siendo hora de agradecerle su gesto y aquí estoy. No me considero un rebelde ni mucho menos pero me encuentro en el compromiso de ejercer mis libertades, por eso escribo, condeno y opino, y no exhorto a nadie en Cuba a realizar lo que por miedo o prudencia no hice (al menos no como yo hubiese querido hacer) a mis cortos 20 años cuando salía de Cuba sólo tenía en mi haber disidente uno que otro letrerito en un muro citadino o alguna obra plástica subversiva inapropiada para ser expuesta, y ya eso basto para ser parte de los archivos del régimen y ponerme en la mirilla de su represión (a veces sutil, a veces brutal)
Claro que no cejare en mis propósitos, los alcance o no, no me importa, la inmovilidad ya me corroe los huesos, el ejercicio adquirido y aprendido de la democracia me tiene “desbocao” hace mucho tiempo. Hay que darme fuego para callarme y así y todo, no pienso hacerlo.
Acerca de su tono paternalista, no me incomoda, la diferencia generacional no desencadena en la negación por la negación, sino (en este caso) en la convicción por la convicción, y si estas van cargadas de principios justos y patrios, entonces considéreme su vástago, o su hermano. (que la distancia en años no es tanta)
Un abrazo

Ley Martinez

Anónimo dijo...

De verdad es indignante oir la historia de esta visita. La impotencia y la rabia pueden cegarte.
Hoy leia un articulo en el Newyorker sobre si es posible un cambio en Iran. Primero habla de los deseos de Estados Unidos de tener relaciones "normales" con este pais, luego un poco de la biografia de su actual presidente, que uno de sus amigos de infancia critica por querer ver la sociedad funcionando bajo los conceptos de fisica que aprendio en sus clases de ingenieria... Pero luego, el articulo se centra en las violaciones de los derechos humanos en este pais, las ejecuciones, prohibiciones, torturas... y la verdad como cubana, no podia dejar e pensar en lo lamentable de esta visita y de otras visitas gubernamentales en los ultimos meses. Todos encantados con los dictadores y pasando de los disidentes.
Sigo con rabia. Puedo llorar de impotencia.

El Pudin dijo...

estamos actualizando...

william Rios dijo...

los corsarios negros lol me encanto eso!!!

Origenes dijo...

Suba sus textos, le esperamos....

Margarita Garcia Alonso dijo...

Excelente Ley!!!

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión como “simpatizante cuba Estado Libre Asociado de USA” quiero decir que la problemática cubana después (de la dictadura de más de 50 anos seguido de los hermanos castro o familia castro) no se va a resolver con capitalismo, libre empresa o democracia siendo cuba independiente de USA.
En una cuba independiente de USA después (de la dictadura de más de 50 anos de los hermanos castro,) lo que vamos a seguir viendo es presos, además vamos a ver medidas muy restrictivas para que ningún persona que sea solo ciudadano cubano pueda emigrar a USA si es pobre, también veremos la eliminación de la ley de Ajuste Cubano y Cuba puede caer en una situación como la que tiene Haití o Santo Domingo, así de sencillo.
Mi humilde opinión que es una realidad que en el llamado exilio cubano hay un % de manipuladores, vividores, cañoneros, que quieren a cuba independiente de USA para poder hacer y deshacer todo tipo de sinvergüencería sin tener que regirse por las leyes de USA encubriéndose o escudándose en José Martí, en la independencia y soberanía de Cuba y en la libre empresa.
Con el envejecimiento de la cúpula de la dictadura de más de 50 anos seguido de los hermanos Castro se avecinan forzosamente cambios. Pero en mi opinión vienen cambios que el pueblo cubano de la isla de cuba tiene que estar preparado para que no le metan la misma centrifuga.
Es decir cambio positivo, el cual significa no ir al pasado ni al presente de la dictadura cubana es que el pueblo tenga por nacimiento la ciudadanía de USA y la protección de la constitución de USA para todos los cubanos.
Cambios negativos que significa ir al pasado de gobiernos corruptos (supuestamente diciendo que son democráticos, ) al pasado como la dictadura de Batista y al presente como la dictadura de los hermanos Castro es sencillamente una “cuba independiente de USA”, donde el cubano no tenga derecho a la ciudadanía de USA por nacimiento.
Quiero enfatizar:
Que no se puede construir una nueva Cuba después de la dictadura de más de 50 anos seguido de los hermanos Castro partiendo de bases de desigualdad.
¿Cuáles son esas bases de desigualdad?
Millones de cubanos con ciudadanía de USA y movilidad y millones de cubanos sin ciudadanía de USA y sin movilidad.
Mi humilde opinión que no se puede construir una nueva Cuba después de la dictadura de más de 50 anos seguido de la familia Castro partiendo de bases que no se garantice que otro dictador no se pueda encaramar en el poder.
¿Y cómo se puede garantizar que otro dictador no se encarame en el poder en cuba?
Teniendo todos los cubanos la protección de la constitución de USA, ahí tenemos el ejemplo de Puerto Rico.
¿Ustedes ven golpe de estado en Puerto Rico, ustedes ven dictadores encaramados por vida en Puerto Rico?
No, sencillamente porque en PR, USA manda.
Sí, hay diferencia entre mandar e influir.
Por lo tanto, viendo que en territorio nacional de USA existe actualmente la segunda, si es que ya no es la primera, ciudad de cuba por # de cubanos nacidos en cuba y su descendencia. Y millones de cubanos renuncian a la ciudadanía de cuba delante de un juez de USA para optar por ciudadanía de USA.
Es mi opinión que se hace necesaria la actualización de la ciudadanía Cubana por la de USA para todos los cubanos de la isla de Cuba.
¿Cómo se lograría?
Cuando en cuba existan elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes, un candidato que simpatiza con cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara y si gana por mas %, se seguirán gestiones legales antes las autoridades de USA.
En Dios confiamos.
Computadora Analista de sistema.
Carlos Burrowes.
http://www.cubaestado.wordpress.com
carlosburrowes@yahoo.com

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA