lunes, 6 de julio de 2009

Soy Intolerante, lo sé, cuando se trata de Cuba, no tengo terminos medios


A veces en discusiones, ex-amigos (ya no lo son, por mi condición de recalcitrante con respecto a mi falta de tolerancia, decidieron alejarse de mí) me han llamado “bruta” dicen que no se discutir, que me ofusco, que hablo mierda. Es importante aclarar que cuando se me ha “adornado” de tales adjetivos ha sido siempre en discusiones sobre Cuba y el comunismo de mierda. Y admito que sí, que pierdo los estribos cuando alguien justifica aquel desastre.

Me hierve la sangre cuando defienden al usurpador y quisiera convertirme en un “disparo de nieve” y desaparecer al que sea que defienda lo indefendible. ¿Por qué hablo de esto? Pues porque mi profe de literatura, Osvaldo Raya, ha escrito un muy interesante blog sobre este tema.

Me identifico con el profe Raya: lo extremista que soy, lo intolerante, lo impaciente, lo recalcitrante, lo intransigente, no fue aprendido fuera de Cuba, eso lo aprendí en mis 27 años allá, por toda la doctrina de mierda. Ahora que puedo hacer, soy "producto" del "projecto hombre nuevo".

Aquí he tratado de moderarme, de ser tolerante y en casi todos los aspectos de mi vida lo he logrado. Pero coño de verdad que se me hace difícil ignorar o ser “pacífica” cuando alguien defiende aquella mierda.


Niurki


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, al contrario, soy muy sensata y tolerante a la hora de duscutir pero muy firme en mis posiciones.
La razón es que los comunistas discuten con consignas podridas y nosotros con argumentos.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

A lo que me refiero, Armienne es q no tolero a los defensores de la dictadura Cubana. No me interesa estar cerca de ellos. Se me hace muy difícil tolerarlos.
Niurki

Margarita Garcia Alonso dijo...

heyyyyy Niurkita, que no carino, tu no eres nada de eso,eres sensible a Cuba, la llevas y te lleva en batuqueos,no creas en esos terminos, que utilizan algunos P. End Ejos para limitar tu derecho a defender lo que crees. Hija que aunque quieran tapar el sol con un dedo se le queman las orejas, tu solo tienes consistencia y eres brava y valiente y dices y defiendes lo que conoces, no veo otrq formq de defender lo que amamos que no sea asi, asi que nada de cartelitos 7y tranquila que te escapaste del estrecho Hombre nuevo para ser tremenda luchadora por la libertad y la democracia
un besote desde Polonia

Margarita Garcia Alonso dijo...

perdona las faltas, estoy faja con el teclado polones, ja

adiazpaz dijo...

ojalá fuese así, armienne; pero también hay comunistas con argumentos y anticomunistas de consignas podridas. Lamentablemente. Además, muchos de los que hoy gritan contra la tiranía castrista, antes eran muy fervorosos defensores del régimen opresor...

Por eso he optado por tirar a la basura a los de consignas podridas de cualquier sabor político, y quedarme con los que sostienen argumentos, no slogans vacíos.

Anónimo dijo...

Cubana Rama at 5:24pm July 6
Estoy contigo!!! Es ok todos esos adjetivos los llevo de adorno con mucho orgullo!

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Liesel Diaz at 6:16pm July 6
Me uno a tu grupo Niurkita.

Anónimo dijo...

Ingeborg Portales at 5:33pm July 6
intolerantes, apasionados, desbordados, cegados, extremistas!!!!!

Anónimo dijo...

Odin Cabezas at 9:15pm July 6
me to!!!!

Anónimo dijo...

Nidia Sanchez Gordon at 9:38pm July 6
Yo tambien me sumo... por tolerantes, es que estamos como estamos.

Anónimo dijo...

Marsel Suarez at 9:44pm July 6
ya somos mas los "intolerantes" ...no estas sola.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Niurkita Palomino at 9:34am July 7
Los adjetivos son elogios, pues me distinguen de los ciegos arrastrados que no quieren ver o que no les conviene ver. Lo que ocurre en Cuba es la antítesis de la felicidad, de la libertad, por lo tanto favorezco lo opuesto.

Anónimo dijo...

Mayda Claude at 9:38am July 7
I agree!!!

@Julita dijo...

Coincido contigo...Eso me ha pasado!
Los hay peores..
A veces crees que algunos estan en tu misma linea y de pronto te sale el toro al ruedo...
Los intolerantes dejan de serlo y se conviertes en simples dialogueros.....

Azul dijo...

no hay nada peor que el encubieto que trata de rebajar y destruir a los que sienten pasiones y desean cambios... eso si es intolerancia a la verdad y a la justicia.

no te exrañes, somos muchos en la causa, aunque le suene vacio y propaganda a los castristas tapaitos y chivatones de otros tiempos

Ramirez Torsa dijo...

Sr. adiazpaz , su lenguaje huele a slogan vacio.

adiazpaz dijo...

entonces tapese la nariz, o no se acerque a mi, Sr Ramirez Torsa. Solamente he expresado mi opinion porque a pesar de nuestras diferencias Niurkita Palomino y yo interactuamos respetuosamente. La opinion suya es, lamentablemente, un ad hominem.

Angel Collado Ruíz dijo...

Sabia que no estaba solo , pero valoro mas la honradez de decirlo, soy intransigente, y hasta persistente y traumatizado con hablar mal de Castro me han dicho algunos. No puedo evitar el tema y no evito defender mis puntos de vista , aunque pierda la relaciòn con quien sea. No me interesa.
El regimen cubano es una dictadura y el tipo es un desgraciado.Y yo te felicito Niurki por sincera, angel

adiazpaz dijo...

Angel, yo tambien pienso (y digo) que "El regimen cubano es una dictadura y el tipo es un desgraciado" y a veces mucho mas. Mi problema esta con los que se cierran al dialogo con personas que piensen diferente, con los que no quieren aceptar que si "la Patria es de Todos" tambien lo es de los que no piensan como uno.

Acepto que a veces se me va un poco la mano buscandole el limite de la tolerancia a algunos, pero lo hago con la buena intencion que se den cuenta que si se esta a favor de la libertad y la democracia, esta no puede ser excluyente -o seria el mismo perro (Castrista o Anticastrista) con diferente collar.

La Cuba futura (donde, lo mas probable, no volvere, y seguro que muchos de nosotros en elexilio, tampoco) la deseo un pais libre, donde se respete la diversidad y donde nadie sea penado por "diversionismo ideologico" pues no habra ideologia politica hegemonica alguna.

la voz del 90 cuba y gloria dijo...

Sr. adiazpaz , usted solo es un manipulador y creador de estados de opinion, y si se lleva bien con Niurkis es porque le conviene a usted vender la imagen de que tiene amigos en todas partes, en Cuba hace mucho que la hubiese chivateado, como hizo usted en la decada del noventa con los que le eramos cercanos. Usted es lo que es, es su derecho, pero sobre todo es un chivato y un pesado.

la manipulacion: adiazpaz dijo...

Mi problema esta con los que se cierran al dialogo con personas que piensen diferente, con los que no quieren aceptar que si "la Patria es de Todos" tambien lo es de los que no piensan como uno.

adiazpaz

DESGRACIADAMENTE somos muchos los que no andamos encubiertos, y que usted en nombre de su redicho izquierdismo persigue y trata de debilitar en acciones y pensamientos. Esas lecciones que tan bien vende, apliquelas y respete, chivaton, que aqui en Miami esto es un mundo libre.

adiazpaz dijo...

estos ultimos comentarios, anonimos (por cobardia?) no aportan nada a esta discusion y solo son un ataque personal injustificado y difamador, con la unica intencion aparente de silenciarme. A quien unico no le conviene una diversidad de opiniones dentro de los que queremos una Cuba democratica y libre es a la dictadura castrista.

adiazpaz dijo...

dudo, ademas, que ese post anonimo venga de alguien que me sea cercano.

PolO dijo...

No te moderes un carajo, y pita como un tren a esos "camuflageaos", que desde el exilio estàn como el ratòn: Royendo y soplando, metiendo el veneno y añorando las botas que le patearon el culo.
Que los tolere la madre que los cagò.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Felix que bueno que reconozcas que eres un extremista ...donde fallas es diciendo "..y que?" ..pues te voy a explicar ese particular , siendo como dices que eres no te diferencias mucho de quien dices odiar , eres un acolito mas de la dictadura porque sirves a propositos aparentemente diferentes pero pretendes aplicar la misma formula que ellos han... Read More aplicado , hablar de misiles y de muerte con tanta facilidad solo puede venir de alguien que jamas ha estado frente a las balas ni tiene la mas puta idea del tema y solo pretende verlo por CNN .
Usted mi hermano no merece ningun respeto a pesar de que trato por todos los medios de ser equilibrado y ecuanime, usted es un provocador que solo busca ser el centro de atencion con sus opiniones inflamadas y absurdas , espero que un dia seas tan valiente como dices y dejes de empujar a los demas y tu mismo estes dispuesto a inmolarte por esos ideales -->

Anónimo dijo...

Eduardo Menaque
dices defender con tanto valor.
La guerra es contra la dictadura , pero me niego a convertirme en lo que ellos son , me niego rotundamente ....pero ya veo que a ti , hasta te agrada la idea ...suerte

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA