viernes, 12 de diciembre de 2008

Yoani Sanchez cuestiona a Mariela Castro

Esta mañana mientras manejaba para la oficina, como tengo por costumbre, escuchaba la radio AM, y con placer me deleitaba con la noticia sobre la intervención de Yoani Sanchez en la conferencia sobre sexualidad, donde la oradora era nada menos que Mariela Castro. Me parece muy bien que Mariela este abogando por los homosexuales, quienes por muchos años fueron maltratados y marginados. Recuerdo como los recogían en el Parque Central y a patadas los metían en los camiones de la policía, por el mero hecho de estar reunidos.

Pero veo una doble intensión en todo esto, como suele suceder en Cuba. Tal parece que lo que están tratando de conseguir es vender a Cuba como el paraíso de operaciones transexuales, que tengan cuidado los pacientes, pues pueden terminar como la Venezolana, Ifley Patty, a quien le desfiguraron el rostro en un intento de hacerle una reconstrucción nasal. No todo lo que brilla es oro...

Al terminar la conferencia, la valiente Yoani, quien no cesa de asombrarme, le hizo un planteamiento lógico a Mariela. Para Yoani, como para casi todos nosotros, es tan infame decirle maricón a un homosexual como decirle gusano a un disidente. He extraído del blog de Yoani la transcripción de su intervención y el video. Esto me parece muy interesante. La ironía y el descaro no tienen nombre!! Bravo Yoani, bravo!!!!!!




Mariela: Incluir el tratamiento de las personas transexuales en una cosa que se llama el derecho. No queremos más.
Yoani: Me gustaría preguntar si toda esta campaña, esta lucha que se está haciendo, de alguna manera, desde la sociedad misma para aceptar la preferencia sexual, podrá en algún momento pasar a otros roles y se luchará también por la tolerancia a otros aspectos como pueden ser la opinión, como pueden ser las preferencias políticas e ideológicas. ¿Saldremos también de esos armarios?
Mariela: No sé, porque no trabajo esa área. El campo ideológico y político está fuera de mi responsabilidad. Y creo estar haciendo lo mejor que desde mi capacidad puedo dar.


cerocircunloquios/niurki

3 comentarios:

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Gracias hermano, buscare tu blog y lo incluire!! carinos
niurki!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Al menos la respuesta de Mariela no fue una muela vizca, revoluuuu de comparsa.

En la medida que Yoani rompa con el cerco del miedo, se unirán más personas como ella a la blogoestroika, pero a veces temo que en el camino le echen mano.
Sea como sea, estaremos ahí para apoyarle.

nos vemos niurki.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Estoy de acuerdo!! tenemos que buscar la manera de llegar a ellos!
Cariños
Niurki

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA