Este post tiene un mes, pero siento que está vigente. El régimen a lo que le teme es a la mordida de "Ratón"
Alérgicos a la Mordida de “Ratón”
El uso del Internet en Cuba, que ha sido prohibido para los cubanos de la Isla, ya lo sabemos, y es que ese espacio virtual a veces tan incontrolable, inmediato, libre y lleno de información resulta una rendija peligrosa para un régimen acostumbrado al hermetismo y al control total sobre su pueblo. La blogosfera cubana (como la llama Yoani) ha hecho (sigue y seguirá haciendo) una buena “bulla” dentro y fuera de la isla para llevar al mundo y al pueblo cubano toda la información posible sobre la verdad de la situación cubana, esa verdad que aflora y que ya resultaba incomoda en forma de silencio en las gargantas, esa verdad que describe claramente el comportamiento represivo de la dictadura, la falta de libertades y la violación de los derechos humanos, desde una huelga de hambre a una detención injusta, desde un Pánfilo a un trabajador entrevistado, agotado y resintiendo haber tenido una vida en vano, que se le fue entre sus manos como agua, desde un libro o un documental critico y contestatario a una canción protesta rap destinada a la censura segura, desde unos jóvenes en el extranjero interesados en el futuro de cuba hasta los abusos cometidos en las calles de Placetas, La Habana u Holguín. Toda esta información que llega más rápido que los antiguos medios, vía internet, es combustible para prender la conciencia del cubano que lleva en un letargo inerte tanto tiempo, esa conciencia que al régimen… no le interesa que despierte. Le temen a la mordida de el “ratón”.
Blogueros, sigamos informando al Mundo y a Cuba nuestra verdad y nuestras intenciones, que así, simples y claras como son, recogen el sentimiento (y el compromiso) de quienes queremos democracia para nuestro país.
Ley y Niurki
Modesta aglomeración de noticias, nuestras disertaciones y puntos de vista,...simplemente libre opinión (no impuesta)
jueves, 25 de junio de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
5 comentarios:
Muy bueno! Ratón que le teme al ratón...pero lo que no sabe él es que hay cosas que no podrá controlar por mucho que la reprima...el pensamiento viaja, de todas maneras se buscarán otras formas. Está jodido.
Se de ratones y del miedo que se le tiene a sus mordidas. Después de todo, me llamo Mickey. La cosa va en serio herman@s bloggers. El combustible esta prendiendo.
Buenísima la caricatura.
Y el combustible ;-)
Me encanta la nota. La caricatura de Ley es un delirio... jajajajajajjj
Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gustó mucho este post, y no es más que la pura realidad, esto es como una bola de nieve, cada vez se hará más grande hasta que no haya quien la detenga. y todo empezó por el ratón, jiji, muy buena también la caricatura.
Publicar un comentario