jueves, 28 de mayo de 2009

HIPO CUBANO

Hipo cubano

Me desato, a veces
De tanta clandestinidad adquirida
De esta ansiedad arraigada y perenne

Muchas veces duermo como topo satisfecho
Sin el menor resentimiento en la materia
Sin la menor punzada en mi conciencia

Pero reincido y vuelvo a tropezar con las mismas palmas
Que han echa’o raíz pa’ no escaparse
Aunque yo quiera

A veces termino exhausto de las luchas
O de un noticiero empecinado en dislocarme el día
O la noche
A veces me lleno de reproches
Por ser tan vicioso a la apatía
Y cómodamente me engancho en este vuelo
De abrazar olvidos
Mientras nostalgias me tildan de insolente

Es que siempre no puedo ser paciente
Y nunca seré de los utópicos
Aunque rece de rodillas por la tierra mía
Y de pie me comprometa a su presente

De pinga caballero, madre mía

Ya no sé si alejarme y serle fiel
A esta ausencia de dolor, Y sufrimiento
Si a veces ya ni la resiento
Se nubla su silueta en mi retina
Desplazada por cielos de otra entrega

No lastima, no
¿Qué hacer?

Yo dormiré cual feliz topo y seguiré riendo
Dentro de mí, fecundas venas hacen circular inertes
Un alivio que aterra y mis fantasmas muertos

Pero es inevitable
Que al querer comer yo más vida que recuerdos
Se atragante de culpas mi silencio
Muchas veces, casi demasiado
Y me de este hipo en el alma, constante espasmo rítmico
Escándalo convulso del moral diafragma
Repetido
(Tenía que ser hipo cubano)
Que exige caso
Que busca exilio

©leymartinez 09

No hay comentarios.:

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA