sábado, 20 de junio de 2009

Desde la ventana de una muchacha Iraní

Como vivo por estos lares, a veces me cuesta comprender la dinámica de otros países, por ejemplo, países como Irán. Se especula mucho, aparentemente hay muchos conocedores del tema. Yo lo único que deseo es que a la gente se le respete su derecho a ser escuchado. Por eso le pregunté a una amiga que tengo en facebook, pensé que quien si no alguien a lo que todo esto le toca muy de cerca, ella es iraní. Aquí nuestro intercambio:

Hola
Between Seyedeh Fatemeh Mortazavi and You
Niurkita Palomino
June 18 at 9:33pm
Uno de mis amigos aqui en FB dice cosas q no entiendo sobre la situacion en Iran. Dice que los que protestan no quieren el cambio de la teocracia sino el cambio del primer ministro solamente. Dice que esto no traera cambios reales, solo menos violencia.

Yo apoyo a los q protestan por el derecho que tienen los seres humanos a que se les tenga en cuenta. Lo que he visto en las calles de Iran es a un pueblo indignado de que se le violen sus derechos. Me gustaria entender mas la situacion de Iran, es muy confusa para mi.

Deseo que todo esto tenga un desenlace positivo para tu pueblo. Mucha luz y energia de la buena le mando al lider supremo o a quien quiera que pueda decidir lo mejor para tu pueblo.

Todo mi carinio.
Niurki

Seyedeh Fatemeh Mortazavi
June 19 at 3:39am
Amiga ,nosotros no queremos el gobernamiento de dictaduria, queremos cambiar esta situacion para mejorar por ejemplo la economia de mi pais, Situacion de las mujeres....
No queremos a Ahmadi nejad por sus deciciones fatales sobre Iran. Queremos reformar la situacion actual.
Espero que haya podido explicar bien lo que queremos.

12 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

vale, el mansaje esta claro.
gracias Niurkis, besos

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

para mi, mas claro q el agua..;-) Besos.
Niurki

Mickey dijo...

Claro. Así es.

adiazpaz dijo...

No veo que te haya respondido que quieren la caida de la teocracia (Revolucion Islamica) y su Lider Supremo, tan solo el reemplazamiento de Ahmadinejab.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Alexei, tu en realidad crees que ellos estan muriendo por un cambio sencillo? Please amigo, si no te interesa mantente al margen, pero por favor para ya. Ellos quieren democracia y eso es lo que debemos apoyar. Esto no se trata ya de las elecciones. Es eso muy dificil de entender?
Niurki

adiazpaz dijo...

No, Niurkita, ellos estas muriendo por culpa de la represion de los organos represivos. Por lo que ellos protestan, es la otra pregunta. Y no veo que te haya respondido que quieren la caida de la teocracia (Revolucion Islamica) y su Lider Supremo, tan solo el reemplazamiento del presidente (no primer ministro, ese puesto fue abolido) Ahmadinejab.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Alexei dime de esto:
Name جنبش ایران فردا
Location Everywhere
Web http://sosiran.com/
Bio Supporting people of Iran to remove the barbaric Islamic Republic and in the establishment of freedom, human rights, and a democratic & secular government.جنبش ایران فردا (SOSIRAN) on Twitter

adiazpaz dijo...

Esa no es la linea de Mousavi y quienes les apoyan, Niurkita. Si se han sumado personas/grupos politiocos que se aprovechan de esta situacion para oponerse a la Revolucion Islamica, bienvenidos. Ellos cuentan con mi apoyo. Los "reformistas", no.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Alexei, me parece que todo esto a dado pie a que los que quieren un cambio verdadero se unan y hagan de esta su causa. Te cuento que en twitter he visto muchos mensajes como este.

adiazpaz dijo...

Muy bien, pero los ataquitos contra mi venian ya cuando solo los Mousavistas estaban protestando y yo cuestionaba el subito apoyo a una causa que solo pedia reformas dentro de la teocracia de la Revolucion Islamica, no su fin. Claro, como bien sabes estos se nos ha ido de las manos, poluido por otros temas...

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Yo solo apoyo el derecho que tienen a ser tomados en cuenta, ellos saben lo que es mejor para ellos.

Y sinceramente, no creo que hayan habido ataques hacia ti, en todo caso, diferencia de opiniones....

Andrea dijo...

No sabia que el señor adiazpaz fuera candidato a las elecciones en Iran, ni que le hubiesen reprimido esos organos represivos.CAda dia se suman mas victimas, es un horror el mundo de hoy.

Si a usted le han robado votos digamelo que le apoyare en Twitter.

Le felicito señora Cero Circunloquios por lo que hace.

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA