lunes, 22 de junio de 2009

Para los que fumando esperaban...¿Esto?


El presidente acaba de firmar un bill que le dará al FDA autoridad sin precedentes para regular el cigarro.

Desde el punto de vista egoísta la noticia la encuentro producente, teniendo en cuenta que nunca he fumado y que siempre me afectó el humo del cigarro, es verdaderamente desagradable.

Pero y los fumadores, ¿están felices con esto?
¿No creen que esto sea una intervención en sus vidas?

No sé, a mi me parece un atrevimiento. Pero yo contenta mientras menos fumadores menos polución. Gracias presidente.

Niurki

8 comentarios:

Evidencias dijo...

Total, si ya no dejan fumar en ningún lado.

Anónimo dijo...

Yo no fumo pero sí pienso que es una medida abusiva.

Rodrigo Kuang dijo...

Puedes mirarlo de esta manera: "El gobierno controla el uso de granadas de mano. Aquellos que tienen vicio de hacer explotar granadas de fragmentación, que gustan de llenarse de agujeros y sangre y que, por extensión, afectan a aquellos que están alrededor, aún de manera inconsciente (aunque a muchos les da lo mismo incluso agujerear a familiares o amigos), ya no podrán extraer las espoletas en cualquier parte. Es cierto, con ello se limita la libertad personal de los consumidores de granadas de fragmentación, pero también se impide que mueran personas inocentes".
Si la ley fuese para controlar el consumo de carne o de guayaba con queso, sería una arbitrariedad, pero no creo que lo sea una legislación que sirva para salvar salud o vidas humanas.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Rodrigo, es una "injerencia" como quiera que lo mires. Yo estoy en favor del gobierno chiquito. Por ahi empiezan las cosas. Regulando un poquito por aqui, otro poquito por alla.

Yo confio en el ser humano y su voluntad de cambiar cosas como individuos.

Te repito, nunca he fumado y siempre ando arriba de las personas que amo y tienen ese vicio aconsejandolos. Te imaginas si un buen dia voy y le digo a mi mama, a partir de hoy tienes solo un cigarro para fumar, de seguro que ardera troya.

Me opongo en cualquier intromision del gobierno en la individualidad de cada cual. No creo q este deba decidir lo que debe o no hacer el hombre con su vida.

Niurki

Rodrigo Kuang dijo...

Justamente Niurki, porque no se trata de lo que hace un hombre o mujer con su vida, sino lo que hace con la vida de los demás. Respeto tu posición anti injerencia, pero aquí no se trata de capricho político, sino de la integridad de personas inocentes, además de la integridad de los propios consumidores de tabaco. No creo que tenga que ver con la limitación de la libertad, sino con la reducción de la venia tradicional a dañar a los demás.
Obviamente tampoco fumo, y por ello me parcializo al lado de quienes no merecen suciedad ajena en sus pulmones, ni que la ley de sus países permita que un tipo encienda un tabaco en una guagua. Creo que a la sociedad la ha beneficiado la regulación de no fumar en sitios públicos y en los aviones. Mucha gente ha tomado conciencia del daño después de esto, y que yo sepa, aún no se ha metido en el espacio doméstico de cada quien, allí donde los parientes deciden si salir a fumar al patio o llenarle de alquitrán las vías respiratorias a sus hijos.
De cualquier modo, es sólo mi opinión. Un saludo afectuoso.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Rodrigo, como se dice en inglés. Agree to disagree.. es la manera más cortés de estar en desacuerdo... ;-)

No me gusta el cigarro, por lo tanto me alejo cuando alguien fuma, es tan simple como eso.

Debía como tu estar saltando de alegría, porque en realidad detesto el cigarro.. Pero más que eso valoro el derecho que tienen de los demás de hacer con sus vidas lo que quieren. Besitos

Niurki

Rodrigo Kuang dijo...

Quizás sea yo duro de pelar, así te diría "desagree tu agree", o sea, que tú misma lo has dicho: "...el derecho que tienen los demás de hacer con sus vidas lo que quieren", cuando, a mi modo de ver las cosas, no se trata sólo de "sus vidas", sino de las ajenas también.
Mira, sin ánimos de perreta polémica, y respetando siempre el parecer de los demás (que el sano diálogo es lo que nos hace más civilizados, no necesariamente tener la razón), creo que los cubanos somos propensos al complejo de persecusión. Como vivimos en el control absoluto alguna vez, desconfiamos siempre de cualquier cosa que nos lo recuerde, así que una medida como esta sólo podría ser discutida por 1.- los afectados, y 2.- los cubanos, que vemos al Gran Hermano por todas partes.
Ayudar a la gente a eliminar un vicio tan dañino no tiene que ser necesariamente limitación de su libertad. No se han quitado de la venta los productos, sólo se controla que pueda afectarse a terceros. Esto no es orwelliano, es tan civilizado como cuando, a finales del siglo XIX, se prohibió que la cerveza estuviera en la dieta de algunos hospitales infantiles de los Estados Unidos. La ley seca era inmoral, pero no la prohibición de que los choferes manejen ebrios.
Otro saludo afectuoso.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Debe ser como tú dices, la secuela del gran dictador (pues definitivamente no es nuestro hermano, aunque la frase así lo diga).

Entiendo tu dureza ;-), jaajajajaja pero insisto lets agree to disagree. Seguro has escuchado el refrán que dice: “Nadie escarmienta por cabeza ajena”. Lo demás es intromisión. Ya expuse mis razones, continuar se convertiría en más de lo mismo.

Niurki

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA