miércoles, 24 de junio de 2009

SOBRE EL DERECHO A PORTAR ARMAS

El mundo entero está siendo testigo de lo que acontece en Irán. Hemos visto como la milicia se aprovecha de la población, disparándole como si se tratase de una cacería. Estoy segura que las cosas hubiesen sido diferente si la Teocracia (léase dictadura) iraní no le hubiese prohibido a los iraníes portar armas.

Algunos en el congreso han expresado su deseo de eliminar el derecho a que los ciudadanos porten armas (dicho sea de paso, yo no tengo, ni me interesa). Pero, vale la pena aclarar la intención de los padres­ fundadores :

The fifth and last auxiliary right of the subject, that I shall at present
mention, is that of having arms for their defence [sic], suitable to their
condition and degree, and such as are allowed by law. Which is also declared by the same statute I W. & M. st.2. c.2. and is indeed a public allowance, under due restrictions, of the
natural right of resistance and self-preservation, when the sanctions of society and laws are found insufficient to restrain the violence of oppression.[18]

Instances of the licentious and outrageous behavior of the military
conservators of the peace still multiply upon us, some of which are of such nature, and have been carried to such lengths, as must serve fully to evince that a late vote of this town, calling upon its inhabitants to provide themselves with arms for their defense, was a measure as prudent as it was legal: such violences [sic] are always to be apprehended from military troops, when quartered in the body of a populous city; but more especially so, when they are led to believe that they are become necessary to awe a spirit of rebellion, injuriously said to be existing therein. It is a natural right which the people have reserved to themselves [sic], confirmed by the Bill of Rights, to keep arms for their own defence [sic]; and as Mr. Blackstone observes, it is to be made
use of when the sanctions of society and law are found insufficient to restrain the violence of oppression.
[21]


Sabios esos padres fundadores, sabios. Es mi deseo que dejen las cosas como están, no vaya a ser que alguien se equivoque.

Niurki

6 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Hola NIurkis, andaba por aqui...yo le tengo horror a las armas en casa; y si fumo, pero no me gusta sentir los olores de diferentes tabacos mezclados.

En Europa tenemos la ley-que no es lo mismo que a Ley- desde hace años; empezo matando canallas, despues los patrones de establecimientos se vieron obligados a abrir zonas para fumadores y otras para los que no; en los trabajos se mantiene y las aceras se llenan de colillas, porque nadie deja de fumar asi como asi, es una droga, en fin, los que estan completamente de acuerdo son los del gobierno pues las multas son considerables...

ya lo veras por alla;
de paso, encontre este texto en el muro de Mercy, y me gusto tanto que te lo pego aca, siempre es un aliento cuando se tienen blogs de opinion; besos

Hablando de Persia...... Sé de ignorantes que jamás pasaron una vigilia en pos de una verdad, y más allá de sus carnales muros un solo paso no dieron jamás. Pero son ellos los que visten toga y en aire de señores graves van; y son ellos los viles detractores del Puro, a quien jamás comprenderán. (Fariseísmo de Omar Khayyam)

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Aquí no se puede fumar dentro de los lugares (oficinas, tiendas, hospitales. Sólo en los bares te permiten fumar. Para mi muy bien, pero no creo que el gobierno deba entrometerce en las desiciones de los individuos.

Con respecto a las armas, siento lo que tu. Pero no crees que si en Cuba ya todo hubiese terminado si la gente tuviese armas? Estoy segura de que si.

Ya había visto el texto en el muro de Mercy. Estoy de acuerdo contigo. Besos
Niurki

Margarita Garcia Alonso dijo...

Pienso como tu, el gobierno no debe entrometerse en eso. atenta a la libertad individual.

besos

José Ramón Morales dijo...

Hola Niurki;
Siento no estar de acuerdo contigo en eso de las armas, pues para mi es un error. Fíjate en los noticieros de Miami cuantas veces un niño ha matado a su hermanito por encontrarse al arma de su padre, o un señor ha matado a otro por un problema de trafico, etc. Fíjate que peligrosos son países como Venezuela, México, o Colombia, etc., ojala nuca las permitan en Cuba, pues entre las borracheras, los chivatos y las venganzas, vamos a tener una guerra civil en la Cuba futura.
Un abrazo

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

José, esa es la belleza de vivir en democracia. Si te fijas en mi escrito digo: (dicho sea de paso, yo no tengo, ni me interesa) Pero no dejo de reconocer lo importante que sería para controlar a "malos gobiernos"

Portar arma es como la democracia, requiere mucha responsabilidad. Y en los dos casos hay muchos que no están preparados para ninguna.

Niurki

Anónimo dijo...

Hay muchas controversias sobre el portar armas pero cuando un pueblo es libre para portarlas los gobiernos deben de ser populares.

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA