miércoles, 12 de agosto de 2009

Con Motivo de la pachanga de Juanes en la Habana

Con Motivo de la pachanga de Juanes en la Habana, acabo de recordar una anécdota. Hace mucho tiempo, como tres o cuatro años antes de salir de Cuba, alguien organizó una de estas actividades que los comunistas organizan para juntar a las masas. Esta vez era en la punta, muy cerquita de mi casa. Trajeron pipas de cerveza, música en vivo, toda una producción.

Una vecinita mía viene corriendo para mi casa y me dice:
Niurki, dale vamos pa’lla, tremenda gozadera
Y le dije:
“Ay--------x no voy, lo siento, no me prestaré para el jueguito de
esta gente”
a lo que ella responde:

“Ay vieja no seas extremista, que por no ir no lograras que esto se
caiga”

y le contesté:

“tienes razón, no lograré que esta mierda se caiga, pero tampoco voy a
colaborar para que pase un extranjero y nos vea dando cintura y tomando y saque
como conclusión de que aquí la cosa no esta mala. No mamita para eso no me
prestaré”

Y cabrona se fue mi amiguita de mi casa, estuvo un par de semanas bravita, pero después se le paso. Porque sabe que yo soy amiga de las buenas.

Así que yo no coopero. Como pueden ver la palabra extremista me la encasquetaron desde allá, por lo tanto, no me es ajena……. Mi conclusión con esto es que, de eso se trata, de tenerlos dormido con las cosas menos importante. Entretenidos para que no le presten atención a lo que de verdad merita la pena.

Niurki

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Bravo, Niurkita... yo en Cuba no iba a nada, y me la jugaba porque tenia buen trabajo y tu sabes que ese es el chantaje. Para esta gente, no colaborar es ser extremista, como no estar de acuerdo con el circo de Juanes el 20 de septiembre.

Anónimo dijo...

Susana Gonzalez
asi se habla...saludos desde Ginebra

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Lo importante es que cada cual pueda tomar la decision que sienta apropiada. No juzgo a quien quiera ir, pero me reservo mi derecho de hacer lo que yo desee. It goes both ways. Juanes que de su concierto, en realidad no hara diferencia, como no lo hizo mi ausencia en aquella pachanga

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
fuiste a algun concierto de Fito, Niurkita?

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

sabes que no? y por favor no saques de contexto la nota

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Los quieran participar estan en su derecho, como lo estamos los que no queremos hacer el juego... es tan claro como el agua

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Leyser Martinez
Anestesiar a las masas, control basado en el letargo etílico con timba de fondo…adormecerlos, cansarlos, hacerlos olvidar, que la “revolución” es buena y no te deja pensar (en esas cosas “malas” que atormentan tu vida, como comer, tener derechos , viajar etc…).
Macondo se queda chiquito…siempre lo digo.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Alexei, el otro dia me dijiste que ya estas acostumbrado a caer mal; yo no diria acostumbrado sino que "te gusta" caer mal, un rasgo peculiar de tu persinalidad.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
por que, por preguntar si habia ido a un concierto de Fito? FFS! Fito hizo un concierto de la plaza de la infamia en enero del 94, y varios otros mas en Cuba, durante an~os... tambien ha dado por lo menos un concierto en Miami, y no veo que la hayan cogido con el... Yo vine a escuchar al tal Juanes el otro dia, por youtube, y no me cuadra. No iria a un concierto de el en Cuba o en Elephant and Castle...

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Es que si leen la nota, yo no le dije a mi amiga que no fuera, yo solo dije que no iba. Es mi posicion, fue mi posicion y sera mi posicion.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
para seguir en contexto, Niurkita, no fuiste a ver a Fito por no cooperar, porque no te gusta, o porque no pudiste???

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Me encanta Fito, no fui porque no coopero. Que te pasa Alexei, no que decias que no participarias mas en temas de cuba? Que pasa, no aceptas mi punto de no colaborar con esa mierda? Es verdad que no eres anticastro. Pues yo si..

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Recuerda alexei, que yo formo parte del grupo "unos blogueros ahi" desafectos al proceso, no olvides ese detalle

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Pazpues te equivocas... y por supuesto que respeto tu punto. Y sobre lo de dejar de hablar en temas sobre Cuba, eso fue cuando me abrieron fuego, una de ellas incluso en otros sitios, por defender el derecho de Reinaldo Escobar a decir "ni me sumo ni divido" -mientras informaba de la blogaccion... y me canse; pero tal vez tengas razon. Me piro de tu tema. Voy a escuchar un poco de Fito...

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Yo no fui porque nunca me ha gustado, no me gusta como canta, su voz y ademas no me cae muy bien. Pero me parece que el no ha dado conciertos tipo circo como este de Juanes que se acompan~a de los oficialistas Silvio y amaury, pero no estoy seguro.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Pero, ademas, si alguna vez hubiera ido a un concierto de Fito Paez, quizas obnubilado por mi motivacion, puedo haber cambiado ahora y darme cuenta de que tambien apoya a la tirania y no comprar mas discos de el o no ir a sus conciertos. Asi esta mejor la explicacion para ti?

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Ese no es el punto Luis. Lo que quiero establecer, es que estoy en mi soberano derecho de no estar de acuerdo. Entonces yo llamare intolarantes a los que me critiquen por no estar de acuerdo, que tal.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Es que Alexei siempre busca la rendija, es resquicio comparando con otros personajes y otra epoca, siempre espiritu de contradiccion, siempre descartando y rebajando al exilio de Miami.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Y calro, Niurkita, tenemos todo el derecho de tener esa posicion y eso no es ser extremista ni intolerantes.

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara..
lo triste del tema cubano, es que muchos de los viven en la diaspora, no se han dado cuenta que estamos en guerra contra el sistema fascista/comunista, del LIDER SUPREMO, y casi siempre se bajan con la muela visca de que todos somos cubanos, que la ... paz,. que la reconciliacion y tal...llevamos 50 years de guerra contra el NIGROMANTE EN JEFE, asi que menos tallas jorobadas y metamosle los misiles en el culo...
(RECONOSCO que soy extremista y que)...

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
ya salio el tonto de turno, ha dar sus comentarios pro revolucion...

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara..pero que le vamos hacer,con estos bueyes labraremos.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Caballero, esta nota no es para caer en ofensas personales. No se puede asi

Anónimo dijo...

Eduardo MenaHey...
Felix, no me rebajare a ofenderte , no lo hare , ese es el sentido de tu participacion en todo esto , en cuanto a los mensages pro-revolucion , cuando tu tengas la mitad de mi historial entonces hablaremos quien le hace juego o no a la revolucion ...
Niurka, mil perdones ..esto sera lo ultimo que pondre......

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Creo que el intercambio es bueno, mientras se haga con respeto

Evidencias dijo...

Una vez fui a ver a Fito en la plaza, pero no era frente a la raspadura, era a un costado y no habia nada mas "pegado". habia poca gente para ser el quien cantaba.
Sin embargo, otro dia fui a ver a alguien mas (juro que no recuerdo a quien, pero me gustaba) y de pronto se formo el barba truco hablando y el teatrico revolucionario y no volvi a ninguno de esos conciertos, ni en la Plaza, ni en la Escalinata ni en ningun otro sitio donde me pudieran usar de bulto politico.
La verdad esas fueron las unicas dos veces que fui a la plaza. Eso de que te obligan para mi siempre ha sido doble moral.

Rodrigo Kuang dijo...

Yo sí seguí a Fito a todas partes, a Varadero, al Karl Marx, a donde quiera. Si estuviera en La Habana no iría a ver a Juanes, pero sólo porque no me interesa su música. Nadie me puede decir fidelista porque me sabía todas las canciones de Fito de memoria, y sólo siento que Charly García no llegó a ir cuando lo anunció, porque ya ni en Buenos Aires pude verlo en vivo de lo jodío que está. Hay que respetar cualquier posición, incluso las extremas, como hay que respetar también a quien toque donde quiera tocar, y a aquellos que lo quieran o no escuchar, porque eso es lo que significa la democracia que tanto tiempo nos han escamoteado. Cada quien tiene el derecho a expresarse y a decir lo que siente, eso es genial. Lo censurable es cuando hay quien censure a otros, igual que lo hace el gobierno de Cuba, sea por la razón que sea. Yo pienso que ese concierto es una maniobra comercial de algún representante camaján, que ese muchacho, Juanes, es un analfabeto político. Pero igualmente no me puedo unir a los de Vigilia Mambisa a romper tres disquitos y a quemar camisas negras, porque eso me recuerda demasiado a los mitines de repudio, a la histeria de condenar a quienes piensan distinto.
Saludos.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Rodrigo. El respeto al derecho ajeno es la paz. Pero te digo que las acciones de "vigilia mambiza" palidecen cuando se comparan con los mitines de repudio... Aclaro que ni una ni la otra me interesan, pero es importante hacer la salvedad.....
Niurki

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA