jueves, 27 de agosto de 2009

Entrevista “Pacífica -Surrealista” (post -concert)


Entrevista “Pacífica -Surrealista” (post -concert)

21 de Septiembre, 2009

Periodista -Órale Juanes, supimos que el concierto en La Habana fue todo un éxito.

Juanes- Así fue, a pesar de todo el caos que lo anticipó, al fin pude dar el concierto “por la Paz” junto a mis compañeros de luchaP- ¿de Lucha?

J- Si, es que de tanto ir a Cuba se me ha pegado el argot sabes, allá luchar es sobrevivir, “escapar” , “estar en la luchita” sabes?...incluso hay quien está luchando la" pira",..Yo y mis colegas estábamos “luchando” el concierto…he ahí el contexto de lucha.

P- entiendo, mas o menos.. ¿Y cómo fue la respuesta del Público? ¿Algún contratiempo? O estuvo padrísima.

J- Nooo para nada hermano, todo salió orgánico y pacífico…los de la sección VIP cercana al escenario se comportaron excelente, alguien me dijo que eran los vanguardias o los hijos de los “pinchos”,..

P- ¿Vanguardias? ¿Pinchos?

J- siii..jajaja..otra vez se me escapó el argot habanero, Vanguardias son aquellos obreros destacados, por supuesto que merecen verme de cerquita, pegados a la cerquita de seguridad, los “Pinchos” son…ehem,..a ver cómo te explico, los pinchos son los que pinchan en la nomenclatura de poder.. ¿entiendes?

P- ¿pinchos que pinchan?...me tienes perdido,… ¿pero hubo mucha asistencia de veras?

J- ¡Muchísimas personas, y muy sobrios, cuando llegaron unos camiones que venden cerveza en tonel, le cayeron encima para voltearlos, odian la bebida alcohólica, sanos chicos.

P- que padre no? Entonces, ¿cómo se sintieron los invitados?, La Tañon, Calle 13, Víctor Manuel, Miguel Bosé?

J- como en casa, a la Tañon la recibieron con los brazos abiertos, sobre todo ciertos chicos que practican equitación, que aman a los equinos, es decir cuate, que montan caballos, Los Jineteros,..sanos muchachos. Calle 13 puso a bailar a la Plaza entera, pero cuando canto Atrévete, te te..nadie se atrevió, a Víctor Manuel nadie lo conocía, es una generación que no está muy familiarizada con el gallego, pero bueno,..el se sobrepuso al bochorno tomando tequila,..ese que tiene el “gusanito” dentro, y todavía hay quien dice que detesta a los gusanos, en cuanto a Bosé, ahh Bosé,..ese si se divirtió, entre amantes bandidos y sus locuras de tacón lejano…no dejo cubano por probar, quiero decir, traguitos cubanos, el que moja..ese,..como se llama ¡el mojito!..ese mismo.

P- Híjole cuate, que reventón, que pena que no pudiste invitar a más artistas

J- no pude, por razones económicas , nada políticas, además, si todos los que querían ir hubiesen ido, se hubiera armado una trabazón de aviones en el cielo impresionante, eso me lo explicó Ricardo Alarcón, (un pincho)

P- entiendo , entiendo, tan eruditos esos revolucionarios ¿no? Como los admiro cuate, - Y cuéntame, ese tal Gorki, apareció por fin?

J- no..el no pudo ir, estaba en una gira por tu país, México, es que cada cubano puede viajar y programar sus giras y travesías, no entiendo aun esos que se lanzan en embarcaciones precarias,..es toda una manipulación del Imperio y de la mafia de Miami, exceptuando a Emilito Estefan que es mi “yunta”

P- ¿Yunta?J- jajajaja..argot cubano hermano,. Quiere decir cuate, carnal, parsero…entiendes?P- OOOhh ya, entonces Gorki se lo perdió….no se pueden desaprovechar oportunidades como esta. El pobre, . Cuéntame, te echaron los perros?..alguna cubanita cachondita por ahí?..jejeje…cuenta cuenta

J- nooo que va, soy casado y no me dedico a estar romanceando por ahí, fue un concierto de Paz, (Juanes pensando: de “paz”…je, passss…tillas, passss..eando con muchachas de equitación horizontal..Varadero, fiesta y pachanga) - gente sana hermano, todo sano.-

P- que chido hermano, la Revolución en su esplendor, y cuenta cuenta, como es Cuba, su gente

J- bellísima, yo de verdad no sé porque algunos en Miami decían que ese concierto llevaría unas horas de diversión al pueblo,..si ese pueblo lo único que hace es divertirse, bailar, no se a qué hora pinchan, a qué hora jaman, a qué hora ..piensan.

P- ¿Piensan?

J….ejem..piensan parar de divertirse y sonreír. Quise decir

P- ahhh,,..Seguro e s la felicidad de disfrutar de una salud y educación gratis! Y ya que hablaste de “jama” lo cual se que quiere decir alimento por ese tal Pándilo, Péndulo, ,,ese negrito que borracho se altero y quiso merendar una tarde de fiesta popular… ¿fue a tu concierto?)

J- no. No pudo ir, me hubiera encantado verlo y abrazarlo, darle Paz, ( paz…ta de Oca o cualquier cosa) , pero no pudo ir al concierto, me dijeron que estaba “echándose una jamita” en un restaurante que se llama “El tanque” por allá por “La Lisa”

P- ¿La Lisa?

J- si, la Lisa, pero no la Mona, ..la Mona es la policía

P- la mona policía o la policía mona?..me tienes perdido Juanes,..jeje ese argot..jajaja ya eres casi cubano cuate

J- si casi…

P- pero eres cubano de Cuba,..no como los de Miami, eso no me gustan, son muy agresivos,..Contrarrevolucionarios, gusanos..etc etc..

J- menos Emilito, eh,..menos Emilito

P- pos claro guey,…Y cuenta cuenta, el próximo concierto en Cuba cuando será?

J- aun no sé, creo que trabajaré sobre la idea de un concierto “Por Las Remesas Redondas” o “Por los”Ogros” de la Contrarrevolución Exiliada, no sé,…pero en Cuba deje mi corazón ( Juanes pensando: ….”y 6 calzoncillos”)

P- ese corazón Rrrrreevolucionario que tienes tan pacífico,..Grrracias Juanes,…Grrracias cuate¡

Corten Corten!Periodista: - me trajiste la caja de habanos GueyJuanes - Hombre pos’ claro..y una caja de Habana Club, y el billete de tres pesos del Ché, y un autógrafo de Silvio, y una edición especial de la Historia me absolverá que viene en un Box Set con dos trajes deportivos Puma y Adidas, y y dos números de teléfono de unas cubanitas que trabajan en un ministerio de publicidad y guía turística para “mexicanos pro-Crastro que no saben ni pitoche de la Habana” y esto,..y lo otro,..y

©Ley Martínez . 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

Abierto: Jama y Libertad


La carta:


«¡Hace falta comida que hay tremenda hambre…! Te lo está diciendo Pánfilo en Cuba: ¡Comida!». Por pronunciar estas palabras en una calle de La Habana, el ciudadano cubano Juan Carlos González Marcos, Pánfilo, cumple hoy dos años de cárcel en una prisión de la isla.
«¡Jama!», su insistente reclamo en un video amateur que ya es célebre en YouTube, no fue un llamado político ni es Juan Carlos González un disidente, opositor o activista de derechos humanos. Se trata de un hombre humilde, sin mayor instrucción, posición ni pretensiones, quien, en un exceso de tragos, se paró frente a una cámara para gritar su verdad. No abogó por cambios sociales, libertades civiles ni derechos humanos; se atrevió a ejercer uno de ellos.
El ensañamiento y abuso del gobierno cubano contra Juan Carlos González, a quien se le han aplicado las más severas "medidas de seguridad predelictivas" que contempla el aberrante Título XI del código penal cubano, la llamada «ley de peligrosidad», fue también una advertencia para recordarnos a todos, con buenas dosis de miedo, que «la calle» sigue siendo de «los revolucionarios»; o más bien de aquellos hombres que llegaron al poder hace ya medio siglo y que todavía hoy siguen aferrados a él.Pero el miedo no ha podido ni podrá resolver los problemas de Cuba. Ni la falta de «jama», ni la falta de futuro. La solución de los problemas de Cuba pasa por el respeto a la libertades básicas de todos sus ciudadanos.
Respondiendo al abuso con solidaridad, a la intimidación colectiva con el ejercicio pleno de nuestros derechos, nos pronunciamos aquí por la libertad de Pánfilo, por la libertad de expresión de todos los cubanos.Para firmar, envíe sus datos a jamaylibertad@gmail.com en el siguiente formato: Nombre y Apellidos - Ciudad/Pueblo - Provincia/Estado - País.

Donaciones:


Juan Carlos González Marcos, Pánfilo, vivía con su madre en un solar del Vedado, en La Habana, antes de ser arrestado y condenado a dos años de cárcel el pasado 12 de agosto. Fuentes cercanas a Berta Marcos Fernández, la señora madre de Pánfilo, nos informan que ella aceptaría agradecida la ayuda humanitaria del exterior. De extraordinaria importancia nos parece, sin embargo, que este esfuerzo se realice dentro del más estricto perfil humanitario, evitando no sólo cualquier manipulación política, sino también su apariencia.


Para hacer una donación directa a la madre de Pánfilo, ya sea a través de agencias de envíos, tarjetas de débitos u otro, aquí están los datos de su señora madre:
Berta Marcos Fernandez
Calle 3ra # 158 e/ C y D
Vedado, C./ Habana.
telefono 8330979

Imagen Guamá No. 211.
Más de Jama y Libertad.

¿Qué es lo que quiere la gente?



(http://www.jamaylibertad.com

martes, 25 de agosto de 2009

LA CAMPAÑA “JAMA Y LIBERTAD”


«¡Hace falta comida que hay tremenda hambre…! Te lo está diciendo Pánfilo en Cuba: ¡Comida!». Por pronunciar estas palabras en una calle de La Habana, el ciudadano cubano Juan Carlos González Marcos, Pánfilo, cumple hoy dos años de cárcel en una prisión de la isla.
«¡Jama!», su insistente reclamo en un video amateur que ya es célebre en YouTube, no fue un llamado político ni es Juan Carlos González un disidente, opositor o activista de derechos humanos. Se trata de un hombre humilde, sin mayor instrucción, posición ni pretensiones, quien, en un exceso de tragos, se paró frente a una cámara para gritar su verdad. No abogó por cambios sociales, libertades civiles ni derechos humanos; se atrevió a ejercer uno de ellos.
El ensañamiento y abuso del gobierno cubano contra Juan Carlos González, a quien se le han aplicado las más serveras "medidas de seguridad predelictivas" que contempla el aberrante Título XI del código penal cubano, la llamada «ley de peligrosidad», fue también una advertencia para recordarnos a todos, con buenas dosis de miedo, que «la calle» sigue siendo de «los revolucionarios»; o más bien de aquellos hombres que llegaron al poder hace ya medio siglo y que todavía hoy siguen aferrados a él.
Pero el miedo no ha podido ni podrá resolver los problemas de Cuba. Ni la falta de «jama», ni la falta de futuro. La solución de los problemas de Cuba pasa por el respeto a la libertades básicas de todos sus ciudadanos.
Respondiendo al abuso con solidaridad, a la intimidación colectiva con el ejercicio pleno de nuestros derechos, nos pronunciamos aquí por la libertad de Pánfilo, por la libertad de expresión de todos los cubanos.
Para firmar esta carta, envíenos sus datos a jamaylibertad@gmail.com en el siguiente formato:Nombre y Apellidos - Ciudad/Pueblo - Provincia/Estado - País



Ya lo dijo Martí en 1869

Extracto de Abdalá 1869

(…) El amor madre a la patria,No es el amor ridículo a la tierra
Ni a la yerba que pisan nuestras plantas
Sino el odio invencible a quien la oprime
Es el rencor eterno a quien la ataca (…)


miércoles, 19 de agosto de 2009

Dice Gorki: "Con medias tintas no se logra un cambio en Cuba"

Un Gorki calmado, seguro, honesto y elocuente como siempre nos dice que:
"Con medias tintas no se logra un cambio en Cuba" "Con un concierto complaciente
y neutro no se logra un cambio en Cuba"

martes, 18 de agosto de 2009

Jama y Libertad

Conocí al poeta Jorge Salcedo en Nueva York el pasado marzo. Me pareció un ser humano excelente entonces y ahora lo confirmo. Apoyo 100% su iniciativa de denunciar los atropellos a un ciudadano cubano de a pie. Sé que son muchos, pero por alguno se ha de empezar. Muchos disfrutaron sobremanera los videos, creo que es momento de verdaderamente demostrar nuestro metal y darle la mano a este pobre hombre. Desde ahora gracias en nombre de Juan Carlos González Marco (Pánfilo).

Por favor diríjanse al blog de Salcedo para cualquier sugerencia y demás y de esa manera se mantiene todo organizado en un mismo lugar. Desde ahora gracias en nombre de Juan Carlos González Marco (Pánfilo).
Gracias Jorge por tan noble iniciativa
______________________________

Preparativos de Campaña

Lo que sigue a continuación es un esbozo de Propuesta abierta a ser discutida y re-formulada por quienes quieran participar, muy especialmente la comunidad de blogeros cubanos, dentro y fuera de Cuba. La intención es diseñar una Campaña que responda adecuadamente a la injusta condena de Pánfilo y al acto de intimidación colectiva cifrado en esa condena. Agradezco de antemano las sugerencias y la difusión del proyecto, y el apoyo de Enrique del Risco y Alexis Romay, quienes han colaborado conmigo en la elaboración del mismo.

Jama y Libertad

Juan Carlos González Marco, alias Pánfilo, fue condenado en La Habana a dos años de prisión. Su delito no fue, como pretendió el tribunal, estar diez años sin trabajo o ser un peligro social, sino haber dado un testimonio efectivo sobre la crítica escasez de alimentos que vive Cuba hoy.

Es cierto que la escasez de alimentos ha sido un mal endémico en nuestro país durante los últimos 50 años. También es cierto que muchos cubanos han llegado a pasar hambre en épocas recientes. Pero el problema de Cuba no es, nunca ha sido el hambre. El problema de Cuba es que sus ciudadanos no pueden hablar del hambre ni de ningún otro aspecto de sus condiciones de vida de manera pública y honesta.

Cuba necesita jama y necesita libertad. La libertad no es un lujo que uno se da cuando hay jama.
La libertad es la posibilidad de producir y consumir jama, y todo lo demás. Es imposible resolver la escasez de comida o cualquier otro problema si la sociedad no puede ni siquiera expresarlos y proponer sin temor sus posibles soluciones.

Lanzamos esta campaña por la libertad de Pánfilo asumiendo en ella también la defensa de los cubanos a expresarnos libremente sobre nuestra situación. Pánfilo lo hizo frente a una cámara en estado de embriaguez. Nosotros vamos a hacerlo con suficiente sobriedad en todos los lugares públicos, dentro y fuera de la isla.

Podríamos nuevamente recoger firmas, protestar o recabar la solidaridad de la opinión pública internacional. Todo ello es necesario, pero sentimos que este acto de intimidación del gobierno también precisa otra respuesta. Por eso hacemos un llamado a todos los cubanos a realizar una acción pública, individual o colectiva, reclamando la libertad de Pánfilo. Ese acto será en sí mismo la mejor forma de reclamar el derecho de los cubanos a la libertad de expresión.

Que cada cual elija su estrategia de acción y el mejor modo de documentarla. Nuestra campaña va a ser un testimonio de la solidaridad de los cubanos frente a la injusticia y de nuestra decisión a no dejarnos intimidar.

De manera paralela, vamos a hacer una colecta benéfica para ayudar a Bertha Marco, la anciana madre de Pánfilo. Este es un acto humanitario, sin motivaciones políticas. La colecta se realizará habilitando una cuenta en PayPal o MoneyBookers a nombre de una persona cuyo nombre haremos público próximamente y haciendo entrega del dinero a la madre de Pánfilo, ya sea personalmente o a través de una transferencia electrónica.

La campaña dará inicio el próximo 24 de agosto. Las fotos, videos, grabaciones y demás materiales que documenten la acción pública, los pueden enviar a jamaylibertad@gmail.com.

viernes, 14 de agosto de 2009

CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS (CVI-b)

Para más información visite el siguiente link (CVI-b)




Se convoca al CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE BLOGGEROS (CVI-b) POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TOTALITARISMO que se da por iniciado a partir de la publicación de esta convocatoria.

Objetivos: En el afán de ser más eficientes y lograr eficacia en la tarea de difundir la verdad de nuestros pueblos y denunciar el crimen de las dictaduras procomunistas, CONVOCAMOS A LOS BLOGGEROS involucrados en tales causas a realizar un congreso virtual con el objeto de intercambiar, a través de ponencias escritas, ideas, sugerencias, iniciativas o críticas constructivas ‒tanto de forma como de fondo‒ que ayuden al mejoramiento de los blogs dedicados, precisamente, a luchar por la libertad y en contra del totalitarismo. Se trata de un intercambio y no de un concurso o competencia por lo que no existe ningún jurado o comisión evaluadora. Las opiniones acerca de los trabajos serán plasmadas en la sección de comentarios por los propios participantes. Esperamos, con todo esto, llegar a recopilar un grupo de recomendaciones que ayudarán a perfeccionar nuestra labor como portadores de un mensaje contundente y eficaz.

Bases y formas de participar: Los trabajos se enviarán a congresovirtualinternacional@gmail.com y una vez recibidos la comisión organizadora los posteará en mailto:http://congresovirtualinternacional.blogspot.com/ que es el blog creado especialmente como espacio para este congreso (CVI-b). Cada expositor podrá enviar desde una hasta tres ponencias en Word que deberá colocar como archivo adjunto y que tendrá la extensión de una entrada o post que no exceda las dos cuartillas, fundamentalmente en lengua castellana. Es necesario que las ponencias estén encabezadas por un título. Admitimos trabajos en inglés y portugués (no contamos con traductores de otras lenguas). Deberá consignarse en el cuerpo del email el nombre o pseudónimo del bloggero, el url del blog o los blogs que representa y si desea, el país de origen.Fechas y plazos: Las ponencias serán admitidas a partir de la publicación de esta convocatoria hasta el día lunes 31 de agosto; de forma tal que la comisión organizadora pueda reunirse para redactar un resumen de todas las propuestas recogidas y publicarlo el día viernes 18 de septiembre, a modo de conclusiones. El congreso se dará por inaugurado tan pronto se coloque en el blog asignado la primera ponencia y el público comience a colocar sus comentarios.

Procedimientos:Según se vaya posteando las ponencias recibidas, ya los participantes podrán ir leyendo y colocando sus comentarios, lo cual es la esencia del congreso. Todos los trabajos aparecerán en el blog congresovirtualinternacional@gmail.com, de acuerdo con el orden en que hayan sido recibidos por la comisión organizadora; por lo que lamentablemente los últimos resultarán ser los primeros. Pero el orden no tendrá nada que ver con la valoración o importancia de su contenido. Como no se trata de un concurso ni de una competencia sino de una sencilla exposición de ideas que sirva de consulta reflexión e intercambio por lo que no existe ningún jurado ni la comisión hará ninguna evaluación o calificación de los trabajos.

Desarrollo: El congreso consiste en que tanto los expositores [los que enviaron trabajos] como otros participantes [bloggeros que no enviaron ponencias] y hasta el público en general lean cada una de las ponencias y emitan su opinión en la sección de comentarios; tal y como se hace en todos los blogs. No será necesario opinar en todas las ponencias; sin embargo, mientras más ponencias sean comentadas, más enriquecedor será el intercambio, lo cual es el objeto de este congreso.

Desenlace o conclusiones: La comisión organizadora se encargará de hacer un resumen de las principales sugerencias y aportes de lo expositores que aparecerán en un post con el título CONCLUSIONES. En realidad el blog del CVI-b quedará abierto permanentemente para que los bloggeros sigan enviando nuevas sugerencias o ideas durante ‒al menos‒ todo este año.

jueves, 13 de agosto de 2009

ha muerto fidel castro ruz, libertad para Cuba



Fidel Castro Ruz ha muerto de increíble recondenación. Se agoto del mequetrefe que le escribe los panfletos, que ni su propio hermano puede interpretar en público pues le chiflan. Su agonía ha sido terrible, le plagian sin distinción y hasta la idea malévola de los comités de defensa la quieren poner en práctica unos presidentes de por ahí!




Escogió este 13 de agosto, en que debía cumplir 83 años, pues está seguro que así fastidia a los traumatizados que se cagan en el día en que nació.



Roto el mito, la leyenda, empieza a caerse el muro mental, Raúl no puede seguir viviendo de cuentos y es un usurpador. Exigimos la Libertad de Cuba.




La familia del dictador se encuentra ultimando los detalles del funeral público que tendrá a Juanes como cantante principal.



Despues dicen que no se enteran y que estas acciones web pâsan por nada...



el chico de la foto, el que esta atras, esta mirando la caja? Fotos de Castro en la exposición inaugurada el 12 de agosto de 2009. (AP)


Fidel Castro aparece en una foto inédita tomada hace mes y medio, que, de un metro de largo, se destaca en una exposición de 83 imágenes abierta este miércoles en víspera de su 83 cumpleañosLa imagen, titulada Conversando y en formato de 1mx60cm, sobresale en la exposición inaugurada en el Hotel Nacional, y estará abierta hasta el 2 septiembre, para luego recorrer la Isla.



Otras tres fotos de Fidel en convalecencia, también autoría de su hijo, lo muestran junto a su amigo y aliado, el presidente venezolano Hugo Chávez; el dirigente vietnamita Nong Duc Manh, y con un libro de economía en la mano, hechas en 2007.



"Es un regalo de los artistas a Fidel por su cumpleaños", comentó a la prensa Arturo Suárez, organizador de la exposición por la Sociedad Cultural José Martí, la cual también incluye pinturas y un audiovisual.



Bajo el nombre 83 motivos, la muestra abarca de 1955 a 2009 e incluye trabajos de los fotógrafos Liborio Noval, Osvaldo Salas y Roberto Salas, como en las que está Fidel Castro en Moscú, en Nueva York o pronunciando discursos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Con Motivo de la pachanga de Juanes en la Habana

Con Motivo de la pachanga de Juanes en la Habana, acabo de recordar una anécdota. Hace mucho tiempo, como tres o cuatro años antes de salir de Cuba, alguien organizó una de estas actividades que los comunistas organizan para juntar a las masas. Esta vez era en la punta, muy cerquita de mi casa. Trajeron pipas de cerveza, música en vivo, toda una producción.

Una vecinita mía viene corriendo para mi casa y me dice:
Niurki, dale vamos pa’lla, tremenda gozadera
Y le dije:
“Ay--------x no voy, lo siento, no me prestaré para el jueguito de
esta gente”
a lo que ella responde:

“Ay vieja no seas extremista, que por no ir no lograras que esto se
caiga”

y le contesté:

“tienes razón, no lograré que esta mierda se caiga, pero tampoco voy a
colaborar para que pase un extranjero y nos vea dando cintura y tomando y saque
como conclusión de que aquí la cosa no esta mala. No mamita para eso no me
prestaré”

Y cabrona se fue mi amiguita de mi casa, estuvo un par de semanas bravita, pero después se le paso. Porque sabe que yo soy amiga de las buenas.

Así que yo no coopero. Como pueden ver la palabra extremista me la encasquetaron desde allá, por lo tanto, no me es ajena……. Mi conclusión con esto es que, de eso se trata, de tenerlos dormido con las cosas menos importante. Entretenidos para que no le presten atención a lo que de verdad merita la pena.

Niurki

miércoles, 5 de agosto de 2009

De aquí tú no sales


“De aquí tú no sales”, me dijo mi mamá el 5 de agosto de 1994, cuando supimos que por Galiano venía gente gritando “libertad”. Yo estaba eufórica, al fin, decía yo, que rico, la gente despertó, ya no nos para nadie. Hacía un poco más de cuatro años que había presentado para irme del país. Ya tenía la visa americana, sólo esperaba (desesperadamente) por la famosa tarjeta blanca. La Habana estaba caliente por esos días, habían pasado varias cosas, todo estaba maduro para el cambio, pensé que lo que hoy se conoce como el maleconazo era el principio del fin…..

Me disponía a salir y mami se paró en la puerta y me dijo: “¿Estás loca? de eso nada de aquí tú no sales. Tú estás al irte y no puedes arriesgar eso, no vale la pena” Y no salí………..

Después supe que hubo disparos, golpes, atropellos, gritos de Viva Cuba Libre, Abajo Fidel….

Un mes y diez días más tarde, estaba ya en territorio libre.


Niurki

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA