jueves, 15 de enero de 2009

MIAMI UNA CIUDAD DE CICLISTAS; A MI ME GUSTA LA IDEA



En la radio local escuche la noticia que Miami se convertirá en una ciudad de ciclistas. Aparentemente se están creando condiciones para educar a nuestra ciudad en este respecto. Me parece excelente, de esa manera ayudaremos al medio ambiente y podremos socializar más, siento que estamos confinados en nuestros carros y sobre todo tendrá efectos positivos para nuestra salud. Soy de la opinión que vivimos en una especie de paraíso climático, el cual se presta para este tipo de transporte, sobre todo en este nuestro “invierno tropical”. Pero lo que más me atrae de esta idea es que no es impuesta, es opcional, si quieres montas bicicletas o guagua o tu carro. Tener opciones es muy importante.

Yo por lo pronto tengo mucho que practicar, la última vez que monte bicicleta fue antes de salir de Cuba. Dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida….

Niurki

2 comentarios:

LopezRamos dijo...

A mí también me encanta la idea Niurkita, pero creo que va a llevar tiempo poder implementarla. Yo no manejo y uso mi bicicleta sólo para viajes cortos y siempre por la acera, que es un peligro andar por la jungla del asfalto con el estilo irrespetuso con que manejan aquí.
También habría que mejorar el sistema de transporte público de la ciudad para que existan realmente esas 3 opciones.
Gracias por este post.

Si ves mi obra artística te darás cuenta hasta qué punto me interesa el tema.
http://www.lopezramos.info

FJ dijo...

Montar en bici es un placer tremendo, y más lo debe ser en Miami, donde siempre es verano... o casi siempre. Aquí, en el invierno español, es impensable coger la bici y sin embargo, hay muchos que lo hacen. ¡Eso si que es afición!
Un saludo
Francisco J. Navarro

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA