martes, 13 de enero de 2009

PENSAMIENTOS DE JOSE MARTI SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS


Hoy en la mañana mientras preparaba a mi enana para la escuela, ví en su librero, La Edad de Oro. Uno de mis libros de niña, lo abrí en una página cualquiera y leí, para no variar de lágrimas se llenaron mis ojos. Siempre me sucede cuando leo algo de Martí, Laurita me preguntó: Porque mami? Le respondí, mi niña son muchos los recuerdos.

Se apróxima un aniversario más del natalicio de nuestro apóstol. Nuestro José Julián Martí Pérez nació el Enero 28 de 1853. Con este motivo quiero hacer mención de algunos de sus pensamientos, pensamientos que conocí cuando salí de Cuba:


“Patria es eso, equidad, respeto a todas las opiniones y consuelo al triste.”

“Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.”

“De los derechos y opiniones de sus hijos todos está hecho un pueblo, y no de los derechos y opiniones de una clase sola de sus hijos.”

“El pleno goce individual de los derechos legítimos del hombre, sólo pueden mermarse con la desidia o exceso de los que los ejerciten.”

“¿Por qué ha de acudirse a medios que manchan con sangre, cuando no se han empleado todos los medios que ilustran con derecho?”

“Han de tenerse en grado igual y sumo la conciencia del derecho propio y el respeto al derecho ajeno: y de éste se ha de tener un sentimiento más vivo y delicado que de aquél.”

“Por la soberbia e injusticia del mundo, la revolución pudiera caer en hombres que olvidasen el derecho y el amor de los que les pusieron en las manos el arma del poder y de la gloria.”




Niurki

No hay comentarios.:

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA