jueves, 28 de mayo de 2009

RETIRAN ESTATUA DEL CHE GUEVARA, EN UNA MUESTRA EN CENTRAL PARK-N.Y

La noticia, a pesar de no sorprendernos, nos crea gran satisfacción, tomando en cuenta el símbolo del personaje, sus ideales, su antiamericanismo y su estrecha vinculación con nuestro pasado, su alta y grave responsabilidad en cuanto a crímenes y violaciones de los derechos del pueblo cubano, en aquellos primeros años del “fenómeno”. No esperábamos otra reacción, otro desenlace que no fuese este, y mejor así, que removieran dicha estatua, antes de que en nuestra visita a NY este verano, a Niurkita y a mí nos arrestaran por profanarla de manera criollamente urinaria.
Ley y Niurki

UPI - Reporte LatAm
28/05/2009 8:00:00

Retiran estatua del 'Che' Guevara en Central Park.

Una estatua que representaba a un hombre disfrazado del revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, fue retirada el miércoles del Central Park de Nueva York, luego que un grupo de legisladores republicanos la calificara como ofensiva.

NUEVA YORK, N.Y., may 28 (UPI) -- Una estatua que representaba a un hombre disfrazado del revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, fue retirada el miércoles del Central Park de Nueva York, luego que un grupo de legisladores republicanos la calificara como ofensiva.

Según publicó el diario latercera.com, Dan Burton y otros nueve legisladores republicanos enviaron una carta al alcalde de NY, Michael Bloomberg exigiendo el desalojo de la obra, instalada en el marco de la muestra Esculturas Vivientes.

Burton y sus colegas señalaron que Guevara fue un reconocido enemigo de Estados Unidos , que acogió el totalitarismo y las políticas represivas de la Unión Soviética, por lo que su imagen no es una moda o una obra de arte para las víctimas o sus familiares, sino más bien un terrible recordatorio de la brutalidad que se sufrió en sus manos

Gabby Fisher, la portavoz de Public Art Fund, institución que auspicia la muestra, señaló que "No es una estatua del Che , sino que representa, con gran realismo, una estatua viviente haciendo del Che, que no es lo mismo".

La alcaldía justificó el retiro de la obra, señalando que correspondía con la fecha estipulada desde su instalación, y no obedecía a la polémica suscitada por este grupo de legisladores.

LATAM: Reporte

5 comentarios:

william Rios dijo...

que bueno tenia planeado poner fotos de hitler en todas partes hasta que no quitaran la estatua del che ,,,me ahorraron el trabajo

Aguaya dijo...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.

Mickey dijo...

Buena noticia. Willi me alegra que se te ahorra el trabajo ese que tenias pendiente. Aguaya, llene la encuesta y recomiendo a todos los bloggers cubanos o envueltos de alguna manera en la blogosfera cubana que lo llenen. Gracias por esa labor que mantienes Agu.

Evidencias dijo...

Que buena noticia.

Evidencias dijo...

Miren que foto mas buena.
http://www.cubaencuentro.com/var/cubaencuentro.com/storage/images/blogs/el-tono-de-la-voz/media/che-guevara-at-central-pak/1492399-1-esl-ES/che-guevara-at-central-pak.jpg

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA