jueves, 27 de agosto de 2009

Entrevista “Pacífica -Surrealista” (post -concert)


Entrevista “Pacífica -Surrealista” (post -concert)

21 de Septiembre, 2009

Periodista -Órale Juanes, supimos que el concierto en La Habana fue todo un éxito.

Juanes- Así fue, a pesar de todo el caos que lo anticipó, al fin pude dar el concierto “por la Paz” junto a mis compañeros de luchaP- ¿de Lucha?

J- Si, es que de tanto ir a Cuba se me ha pegado el argot sabes, allá luchar es sobrevivir, “escapar” , “estar en la luchita” sabes?...incluso hay quien está luchando la" pira",..Yo y mis colegas estábamos “luchando” el concierto…he ahí el contexto de lucha.

P- entiendo, mas o menos.. ¿Y cómo fue la respuesta del Público? ¿Algún contratiempo? O estuvo padrísima.

J- Nooo para nada hermano, todo salió orgánico y pacífico…los de la sección VIP cercana al escenario se comportaron excelente, alguien me dijo que eran los vanguardias o los hijos de los “pinchos”,..

P- ¿Vanguardias? ¿Pinchos?

J- siii..jajaja..otra vez se me escapó el argot habanero, Vanguardias son aquellos obreros destacados, por supuesto que merecen verme de cerquita, pegados a la cerquita de seguridad, los “Pinchos” son…ehem,..a ver cómo te explico, los pinchos son los que pinchan en la nomenclatura de poder.. ¿entiendes?

P- ¿pinchos que pinchan?...me tienes perdido,… ¿pero hubo mucha asistencia de veras?

J- ¡Muchísimas personas, y muy sobrios, cuando llegaron unos camiones que venden cerveza en tonel, le cayeron encima para voltearlos, odian la bebida alcohólica, sanos chicos.

P- que padre no? Entonces, ¿cómo se sintieron los invitados?, La Tañon, Calle 13, Víctor Manuel, Miguel Bosé?

J- como en casa, a la Tañon la recibieron con los brazos abiertos, sobre todo ciertos chicos que practican equitación, que aman a los equinos, es decir cuate, que montan caballos, Los Jineteros,..sanos muchachos. Calle 13 puso a bailar a la Plaza entera, pero cuando canto Atrévete, te te..nadie se atrevió, a Víctor Manuel nadie lo conocía, es una generación que no está muy familiarizada con el gallego, pero bueno,..el se sobrepuso al bochorno tomando tequila,..ese que tiene el “gusanito” dentro, y todavía hay quien dice que detesta a los gusanos, en cuanto a Bosé, ahh Bosé,..ese si se divirtió, entre amantes bandidos y sus locuras de tacón lejano…no dejo cubano por probar, quiero decir, traguitos cubanos, el que moja..ese,..como se llama ¡el mojito!..ese mismo.

P- Híjole cuate, que reventón, que pena que no pudiste invitar a más artistas

J- no pude, por razones económicas , nada políticas, además, si todos los que querían ir hubiesen ido, se hubiera armado una trabazón de aviones en el cielo impresionante, eso me lo explicó Ricardo Alarcón, (un pincho)

P- entiendo , entiendo, tan eruditos esos revolucionarios ¿no? Como los admiro cuate, - Y cuéntame, ese tal Gorki, apareció por fin?

J- no..el no pudo ir, estaba en una gira por tu país, México, es que cada cubano puede viajar y programar sus giras y travesías, no entiendo aun esos que se lanzan en embarcaciones precarias,..es toda una manipulación del Imperio y de la mafia de Miami, exceptuando a Emilito Estefan que es mi “yunta”

P- ¿Yunta?J- jajajaja..argot cubano hermano,. Quiere decir cuate, carnal, parsero…entiendes?P- OOOhh ya, entonces Gorki se lo perdió….no se pueden desaprovechar oportunidades como esta. El pobre, . Cuéntame, te echaron los perros?..alguna cubanita cachondita por ahí?..jejeje…cuenta cuenta

J- nooo que va, soy casado y no me dedico a estar romanceando por ahí, fue un concierto de Paz, (Juanes pensando: de “paz”…je, passss…tillas, passss..eando con muchachas de equitación horizontal..Varadero, fiesta y pachanga) - gente sana hermano, todo sano.-

P- que chido hermano, la Revolución en su esplendor, y cuenta cuenta, como es Cuba, su gente

J- bellísima, yo de verdad no sé porque algunos en Miami decían que ese concierto llevaría unas horas de diversión al pueblo,..si ese pueblo lo único que hace es divertirse, bailar, no se a qué hora pinchan, a qué hora jaman, a qué hora ..piensan.

P- ¿Piensan?

J….ejem..piensan parar de divertirse y sonreír. Quise decir

P- ahhh,,..Seguro e s la felicidad de disfrutar de una salud y educación gratis! Y ya que hablaste de “jama” lo cual se que quiere decir alimento por ese tal Pándilo, Péndulo, ,,ese negrito que borracho se altero y quiso merendar una tarde de fiesta popular… ¿fue a tu concierto?)

J- no. No pudo ir, me hubiera encantado verlo y abrazarlo, darle Paz, ( paz…ta de Oca o cualquier cosa) , pero no pudo ir al concierto, me dijeron que estaba “echándose una jamita” en un restaurante que se llama “El tanque” por allá por “La Lisa”

P- ¿La Lisa?

J- si, la Lisa, pero no la Mona, ..la Mona es la policía

P- la mona policía o la policía mona?..me tienes perdido Juanes,..jeje ese argot..jajaja ya eres casi cubano cuate

J- si casi…

P- pero eres cubano de Cuba,..no como los de Miami, eso no me gustan, son muy agresivos,..Contrarrevolucionarios, gusanos..etc etc..

J- menos Emilito, eh,..menos Emilito

P- pos claro guey,…Y cuenta cuenta, el próximo concierto en Cuba cuando será?

J- aun no sé, creo que trabajaré sobre la idea de un concierto “Por Las Remesas Redondas” o “Por los”Ogros” de la Contrarrevolución Exiliada, no sé,…pero en Cuba deje mi corazón ( Juanes pensando: ….”y 6 calzoncillos”)

P- ese corazón Rrrrreevolucionario que tienes tan pacífico,..Grrracias Juanes,…Grrracias cuate¡

Corten Corten!Periodista: - me trajiste la caja de habanos GueyJuanes - Hombre pos’ claro..y una caja de Habana Club, y el billete de tres pesos del Ché, y un autógrafo de Silvio, y una edición especial de la Historia me absolverá que viene en un Box Set con dos trajes deportivos Puma y Adidas, y y dos números de teléfono de unas cubanitas que trabajan en un ministerio de publicidad y guía turística para “mexicanos pro-Crastro que no saben ni pitoche de la Habana” y esto,..y lo otro,..y

©Ley Martínez . 2009

8 comentarios:

JOSÁN CABALLERO dijo...

Coño, Ley, apretaste, está genial, sólo le faltaron algunas caricaturas tuyas, que con ellas y todo, me lo llevo para el segundo número de Brujular...Merece la pena esta entrevista sensacionalista, hermano. Espero que podamos hablar mañana, pues la semana que viene nos vemos con el Willy, a ver qué se hace, hoy le estoy escribiendo a su mánager..., con quien nos estamos poniendo de acuerdo, ya que él termina su gira por Los Ángeles este domingo. Para la semana del 7 de septiembre, lanzamos el primer número de BRUJULAR, donde sabes que estás por partida doble, y tienes tu Premio EGOHUMOR, que allí lo entregaremos. Besos y saludos para Niurkis. Un abrazo para ti, Josán Caballero.

720810693883 dijo...

Muy bueno, Ley! Me partí de la risa con lo de los aviones y con el concepto de la entrevista en sí.
Bss

Anónimo dijo...

Muy bien, formidable.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Lala, llevatelo para FB, dale..
Niurki

JOSÁN CABALLERO dijo...

Amigos Ley y Niurki, pasé por aquí para felicitarlos por el Día del Blog, que fue ayer, y me parece que no vieron que les había entregado un nuevo blog, en ese marco, así que cuando quieran pasen a recogerlo, para que lo coloquen en su blog. Un abrazo y saludos, Josán Caballero.

JOSÁN CABALLERO dijo...

Disculpen, amigos, un nuevo premio, no un nuevo blog, jajaja, otro abrazo, Josán Caballero.

Anónimo dijo...

Buenisima la entrevista y el blog.
Saludos Ley y Niurkita.

MAYKEL dijo...

Jajajaj, esto es lo mejor que he leído referente a Juanes y su controversial concierto, que buena idea has tenido, felicitaciones, excelente post.

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA