lunes, 23 de febrero de 2009

Mis ”pros y cons” Sobre la entrega de los Oscars.

Me cuadró- La internacionalidad que últimamente está alcanzando el nivel de premiados, dando pauta a que Hollywood no tiene ya el monopolio principal del séptimo arte. También la inclusión de filmes “indie”, la nominación de la actriz de Frozen River, de apellido Leo, el reconocimiento a Richard Jenkings después de más de tres décadas de actuación “ignorada” por la academia.

También la modesta factura del show, sin despampanantes gastos ni lujos, aunque todo con buen gusto “a lo década de los 40” y sin ser derroche en producción como en años anteriores, creo que fue un elemento inteligente teniendo en cuenta la crisis del país , para cuidarse de esa media amarillista que pueda acusar a la academia de un exceso de presupuesto en tiempos como este. Sabia estrategia.

Me cuadró la manera en que utilizaron a 5 actores y actrices que en tiempos anteriores fueron premiados para presentar el trabajo de los nominados, dándole un toque personal, directo. Interactivo, mucho más orgánico que el par de estatuas desde un pódium.

No me cuadró- La cantidad de cortes y comerciales que enfriaban la emotividad y el dinamismo del show. Que Peter Gabriel no cantara su canción, por culpa de la organización artística que no le permitió cantarla en su totalidad, el rechazó esa medida y autorizó a John Legend el papel de interprete para su “recortada” canción.

Penelope, Winslet , merecidos premios, Heath , creo que fue mas por la emotividad de la situación , y le dieron el Oscar Post Mortem por su Joker en Batman, ( joker que se vio muy influenciado por aquel de Jack Nicholson), pero Seymor Hoffman fue superior en Doubt. (Sin doubt)

Sean Penn ha sido siempre uno de mis favoritos, su papel en MILK es irrefutable, ejerció su derecho a la libre opinión y concuerdo con él en la igualdad de derechos, sociales para todo ciudadano, pero politizo un poco el discurso, llamando “elegante” a Obama, no sé qué quiso decir con eso..quizas llamar “cheo” a McCain, …Sean es un gran actor, aunque no comparto su “izquierdupidez”, reconozco y admiro su trabajo, merecido el premio. Miley Cirus? High School Musical? Oscars? no pega.

Celebridades ausentes como Tom Hanks, George Clooney, Tom Cruise, Ellen Page, etc.

Las botox-bembas de Sofia Lorens y de Mikey Rourke parecían salidas de la boquilla de un vacuum industrial. Por cierto, Mickie estaba irreconocible si lo comparamos a aquel personaje de “ Nueve Semanas y Media” donde su química con Kim Basinger fue motivo de exasperación en mi pubertad, junto a Instinto Básico quizás…Mr. Rourke en ese filme de 1986 realizo un buen trabajo.

Algunas películas fueron olvidadas completamente de la lista de buenas entregas en el 2008, la mayoría independientes con el apoyo de grandes compañías.

Hay más “pro and cons” pero pa’ que seguir.

Ley

No hay comentarios.:

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA