jueves, 5 de febrero de 2009

SOY GUSANA Y ME MUERO SIENDO GUSANA

INAUDITO

Me parece absurdo el argumento de muchos con respecto a que nosotros no somos parte de la "generación de los fusílados". Hoy, en Cuba, hay muchos que aun viven y están encarcelados por tener la "osadía" de contradecir al "bondadoso" régimen. Lo más triste, es que ese es uno de los tantos recuerdos que tengo de la revolución; nos adoctrinaban a odiar a los gusanos, "en el norte no existe el sentimiento"; "la gente del norte es el enemigo"; la gente del norte sólo se mueve por intéreses económicos"... Aparentemente muchos se lo creyeron......

¿Cómo se van a beneficiar nuestros familiares en la Isla cuando un cantante viene aquí predicando que Fidel y su revolución son buenos? ¿Cómo? Es increible pero esos son los bueyes con los que tenemos que arar.

Si mal no recuerdo Steven Spielberg, nació en este país y esto no le ha impedido ser eco de lo que pasaron generaciones anteriores a él. Esta es la única manera en la que el mundo no olvidará. Los seres humanos tenemos tendecia a la memoria selectiva.

*************************************************************************************

Aprovecho ahora para comunicarles sobre el Manifiesto de Madrid, escrito por Zoé Valdéz. Este documento será leído el 1 de marzo en New York. El manifiesto puede ser firmado por cualquier ciudadano del mundo, cubano o no, dentro y fuera de Cuba. http://zoevaldes.wordpress.com/

Niurki

MANIFIESTO DE MADRID

Hace cincuenta años que Cuba padece una dictadura comunista, y en ese larguísimo periodo, que abarca tres generaciones, los cubanos sólo han conocido un gobierno: el de los hermanos Fidel y Raúl Castro. Si no mediaran miles de fusilamientos, si no existiera tanta represión y terror, sólo ésa circunstancia sería suficiente para condenar sin paliativos cuanto allí sucede.

Los cubanos que logran exiliarse y los viajeros que visitan a Cuba, casi unánimemente dan cuenta de una nación destruida en el orden material y espiritual, congelada en el tiempo, en la que más de doscientos presos de conciencia purgan largas sentencias en unas cárceles terribles, mientras los demócratas de la oposición que piden elecciones libres y respeto por los derechos humanos sufren toda clase de vejámenes y atropellos.

Esta bochornosa situación debe terminar. Cuba no puede seguir siendo una anacrónica dictadura comunista en un mundo en el que esa opción desapareció bajo el peso de su propia crueldad y torpeza. Los cubanos tienen derecho a vivir en libertad y a recuperar el control de su destino como personas.

La nueva relación entre la comunidad internacional (principalmente de gobiernos de Iberoamérica) y el Gobierno de Raúl Castro está basada en una falsedad que se ha repetido periódicamente en estos 50 años por parte del régimen cubano. El mundo quiere que Cuba cambie, cree que su Gobierno tiene la voluntad de cambiar y ese Gobierno le hace creer al mundo que desea el cambio. Sin embargo, a partir de una observación elemental no solo en este último año, sino de toda su trayectoria, se aprecia que no existe y no han existido evidencias de cambios reales por parte del régimen cubano.

Este Manifiesto tiene dos claros destinatarios: al gobierno dictatorial cubano le exigimos que abra las cárceles, permita que los cubanos ejerzan sus derechos, expresen sin más dilación sus preferencias políticas, y le dé paso a la inevitable transición hacia la democracia, que sean los propios cubanos soberanamente los que decidan sobre su destino; a los gobiernos y pueblos libres del mundo, que denuncien vigorosamente los crímenes de esa tiranía, apoyen explícitamente a la oposición democrática cubana y demanden con energía la libertad de todos los cubanos.

En Madrid, a primero de febrero de 2009

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tambien soy vegetariano. Ayer le di verduritas troceadas a mi vaca y esta noche me he comido su solomillo.
¡¡ Que verduritas tan ricas !!
Saludos
Javi

Unknown dijo...

ERROR
JAVI

CONCIERTO DE ARANJUEZ - ADAGIO- DE JOAQUIN RODRIGO. INTERPRETADO POR NARCISO YEPES. MI PREDILECTA

Banderas Blogueras por la Libertad

Banderas Blogueras por la Libertad
En el malecón habanero (Foto de Margarita García Alonso)

Sigue aumentando la cifra de banderas blogueras (Foto de Margarita García Alonso)

Nadie Escuchaba

EL DEBATE DEL SIGLO.. MAS CANOSA Y ALARCON... LA VERDAD SIEMPRE SOBREVIVE.. GRACIAS MAS CANOSA